Radio/fullwidth/#780000

Platos típicos parecidos a los de RD



Cuando viajas no solo te dedicas a visitar lugares históricos e interesantes, sino a degustar su gastronomía, más cuando sus platos son muy típicos y en ocasiones similares a lo de tu país de origen.
Chile, Perú y hasta Corea del Sur tienen productos muy similares a los que se consumen en República Dominicana, los cuales son populares y de uso masivo por la población, en cada una de estas naciones.
El “long play” criollo o yaniqueque es una picadera típica que forma parte del arte culinario dominicano, muchos dicen que en ningún otro lugar lo preparan igual, tiene un sabor único, tanto, que quien piensa en él se traslada a Boca Chica.
De acuerdo a informaciones en República Dominicana fue introducido por los caribeños angloparlantes o cocolos, quienes lo consideraban uno de sus platos predilectos por su fácil preparación y bajo costo.
El yaniqueque dominicano se prepara mezclando harina de trigo con mantequilla, aceite, y un poco de sal, y aunque generalmente se come frito, en algunas ocasiones se come horneado.
En Chile. Si comparamos este producto con uno similar, en Chile se conoce como sopaipilla que es una rica masa frita que se come en otoño o en invierno.
Es bueno señalar que si viajas a esta nación es muy común ver familias tomando una gaseosa, jugo natural, chocolate o café con leche con unas ricas sopaipillas, sobre todo cuando el clima está frío o lluvioso.
Pero contrario a República Dominicana en Chile es común verlo en cafeterías, panaderías y reposterías, y además su origen viene de los árabes que le decían sopaipa que era una masa frita.
Posteriormente la invasión de árabes a España, los españoles la llevan a Chile y los Uracanos le ponen sopaipilla en honor a un ave.
Perú. En Perú el yaniqueque se conoce como cachanga que es un tipo de fritura hecha de harina, con sal y se le incluye un poco de miel.
La misma se acostumbra vender para consumir en el desayuno o entre almuerzo y la cena, contrario a Chile, en Perú es común verla comercializar a través de vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en parque y en los alrededores de plazas comerciales.
Concón dominicano versus coreano. Los dominicanos no pueden resistirse a un poco de concón sea seco, crujiente y sobre todo mojado con salsa de habichuelas o carne.
Pero esto mismo se puede consumir en Corea del Sur con el nombre de nurungchi, semejante al concón dominicano.
Los coreanos se caracterizan por tener una variada gastronomía, pero dentro de sus platos populares esta el nurungchi que es una especie de arroz tostado.
El consumo es muy diferente al de los dominicanos ya que ellos lo ponen con agua y se hierve, y en unos 10 minutos, se transforma en una sopa de arroz.
Es tan popular y consumido que se comercializa industrialmente, y lo puedes comprar en pequeños y grandes mercados, así como supermercados.
Contrario a como se consume en República Dominicana los coreanos tienden a comerlo especialmente en horas de la mañana en el desayuno.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com