Radio/fullwidth/#780000

RD no avanza en turismo medico

Pese a los avances demostrados, República Dominicana no ha podido insertarse en el mercado internacional del turismo de salud, debido a que en esa área el país no constituye un destino reconocido, por lo que se hace necesario la conformación de un clúster que aglutine a instituciones y empresas que inciden en ello.
Así se expresó el doctor José Natalio Redondo, presidente del Consorcio Grupo Rescue RD, quien agrega que se necesita un ente regulador especializado, una  Comisión Nacional de Certificación que se encargue de acreditar y supervisar los centros de salud orientados al turismo en esa área, como ya existe en Colombia, México y Costa Rica.  
“Tenemos que elaborar y desarrollar una estrategia comercial interinstitucional, pública y privada, orientada a colocar la República Dominicana en el mapa de los destinos de salud. Esto es puro marketing de expertos. Fino, efectivo, eficiente y medible. Hacer lo mejor en esto, lo que hemos hecho bien en el turismo tradicional, en conjunto, un clúster de turismo de salud´”, dijo Redondo. 
Consideró que para que eso sea factible se necesitan recursos económicos, humanos y técnicos, tal como existen en otros países. En ese sentido, dijo que se han tocado puertas en entidades oficiales.
Redondo habló en el IV Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur 2014), realizado en el hotel Sheraton, al presentar el tema “Turismo de salud, el desarrollo de un modelo de oferta internacional diversificada”.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com