Radio/fullwidth/#780000

Recorren zonas eco turísticas de Sabana de la Mar

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  encabezó este miércoles  un recorrido  por varias  áreas eco turísticas del Parque Nacional de Los Haitises Este, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, las cuales fueron habilitadas y remozadas por las autoridades para promover el desarrollo de la zona.
 
El titular de la institución,  junto a decenas de periodistas nacionales y funcionarios de la cartera, recorrieron desde tempranas horas de la mañana las principales áreas eco turísticas e infraestructuras que fueron intervenidas  y que pueden ser usadas por los turistas.
 
Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que le acompañaron en la travesía, Rojas Gómez destacó que el objetivo es dar a conocer y promover las nuevas infraestructuras turísticas con que cuenta dicha área protegida y la enorme riqueza ecológica y cultural con que cuenta.
 
Entre los lugares visitados por los periodistas y funcionarios de la institución ambiental en  Los Haitises figuran el Muelle de Cayo Hondo, Cayo Hondo de Los Pájaros, Boca Tiburón, Cueva San Gabriel, Sendero de Bosque Húmedo y Cueva de la Arena, entre otros.
 
“Esta visita busca mostrar a nativos y extranjeros que esta área protegida reúne los elementos necesarios en termino de recursos naturales y  infraestructura para garantizar el esparcimiento de la gente ya que cuenta con   vías  de acceso al lugar, muelles, miradores, centro de protección  y vigilancia, senderos, señalizaciones en las vías, miradores, áreas de picnic”, agregó.
 
Rojas Gómez resaltó la importancia y belleza turística de la zona e invitó a turistas nacionales y extranjeros a que conozcan el lugar y se deleiten con la gran biodiversidad y especies de la zona.
 
En el lugar estuvieron presentes tours operadores de la zona, como Augusto González y Reynaldo de León, quienes son los encargados de mover la mayor cantidad de personas a estas áreas protegidas anualmente.
 
La zona del Parque Nacional Los Haitises es de gran atracción para el visitante, donde se conjugan elementos culturales, naturales y hermosos paisajes costeros, cayos, ensenadas y manglares.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com