Radio/fullwidth/#780000

Riviera Maya un paraíso en el Caribe Mexicano

Joel DoSantos periodista y publicista actualmente reside en la Riviera Maya, México) me invito a Recorrer algunos puntos interesantes de este lugar.

Cuando visites México no puedes dejar de conocer La Riviera Maya, la cual es una zona turística y arqueológica de los Estados Unidos Mexicanos, situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo.


En la actualidad es el  principal destino turístico más importantes de México, en 1999 las autoridades locales, dieron un impulso turístico a la Riviera Maya, lo cual pasó a convertirse en uno de los más visitados a escala internacional. 


El Estado de Quintana Roo, mejor conocido como Riviera Maya cuenta con grandes atractivos turísticos, los cuales se sitúan en los diferentes municipios de la región, como son:  Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Cancún y Puerto Morelos.




Cancún


Pese a todos estos hermosos lugares el que más se ha destacado es Cancún, la cual es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo.

] Ubicado en la costa noreste del Estado de Quintana Roo en el este de México , el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.


En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.


Puerto Morelos


Es la localidad más septentrional de la Riviera Maya y se encuentra ubicado 16 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La población cuenta con una oferta variada de hoteles de poco más de cinco mil habitaciones, y restaurantes con precios económicos y de baja densidad.


Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo.


La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones portuarias son las mayores del estado de Quintana Roo. Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.


Playa del Carmen

 
Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de su Quinta Avenida que es peatonal, y playas.


Además ésta cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campo de golf, desde ahí se puede viajar a la isla de Cozumel, abordando los famosos ferris.


Puerto Aventuras


Exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Además de ser la marina más completa de la península de Yucatán, también cuenta con playas y un campo de golf.


Dentro del mismo desarrollo encontramos hoteles, club de golf y tenis, club de playa, escuela, zona comercial con museo, tiendas, restaurantes y bares.


Este lugar ofrece un sin número de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.


Akumal


Es un destino turístico de baja densidad hotelera y residencial. La laguna de Yalkú se encuentra al norte de la población y es una opción para la práctica del esnórquel, así como los arrecifes cercanos a la playa.


Al noroeste existen varios cenotes para la práctica de buceo o natación. En la población existe un pequeño museo creado por el CEA (Centro Ecológico de Akumal). Al sur a 4 km de distancia se encuentra AktunChén, una cueva con tres galerías que presentan formaciones de estalactitas y estalagmitas y un cenote al interior.


Tulum


Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada.

 
La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.


Coba


Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com