Radio/fullwidth/#780000

65 millones de turistas llegan a España en el 2014

De acuerdo a la agencia de prensa AFP, España batió un récord en su sector clave del turismo en 2014 por segundo año consecutivo con casi 65 millones de visitantes extranjeros, un crecimiento de 7,1% respecto a 2013, anunció este jueves el ministerio de Turismo.  
“Es el mejor año de la historia en cuanto a evolución turística”, celebró el ministro de Industria y Turismo José Manuel Soria durante la presentación de las cifras anuales a la prensa.
El país “superó en 2014 por segundo año consecutivo el récord histórico de llegadas de turistas internacionales tras alcanzar la cifra de 64.995.275, un 7,1% más” que el año anterior, según el ministerio.
Tras seis años de dura crisis, 2014 es “el año de la recuperación de la economía española y el turismo está siendo sin duda uno de los sectores reales de la economía claves para esta recuperación”, dijo Soria.
El Reino Unido se mantiene como el primer país de procedencia de los turistas en España, con 15 millones de visitantes, mientras que Francia toma la segunda plaza a Alemania, con 10,6 millones.
“Francia es el mercado que más ha contribuido a la subida, con un millón de turistas más, el 25% del aumento total”, dijo el ministro.
En cambio, el número de turistas rusos, que había crecido fuertemente en los últimos años, cayó un 10,3% en 2014, hasta 33.917 visitantes, especialmente por el hundimiento del rublo.
Apreciada por su clima soleado y sus playas, España continúa beneficiándose de los efectos de la primavera árabe de 2011, que le permitió atraer parte de los turistas perdidos por las destinaciones mediterráneas del norte de África.
La patronal del sector, Exceltur, explicó el martes, en su balance anual, que los profesionales del turismo se vieron “muy favorecidos un año más por la situación geopolítica adversa en Túnez y Egipto”

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com