Radio/fullwidth/#780000

Conociendo San José de Ocoa




Recorreremos con Nelly Ramírez, periodista del Periódico Hoy
Es un romántico y tranquilo pueblito bordeado por montañas, donde lo primero que impresiona es la pulcritud de sus calles e infraestructuras municipales, combinado con la amabilidad y alegría de su gente.

A estas características le siguen el gran deseo de superación, crecimiento y ánimo de desarrollo de los habitantes de este pequeño municipio de la región sur de República Dominicana.

De Ocoa podemos decir que es pequeño en superficie, pero grande en productividad, lo que unido a su fresca y verde vegetación que da la bienvenida a sus visitantes hace de este un lugar digno de conocer.

La ciudad de Ocoa está enclavada en el costado  sur de la Cordillera Central. Es llamada también “valle intramontano”. Tiene  una altitud de 475 metros cuadrados, con una  superficie de 484.87 kilómetros cuadrados.

San José de Ocoa. Llamada simplemente Ocoa, tiene como parte de su cultura la religiosidad, es fervorosamente creyente, fe que manifiestan sus habitantes ante los patrones del pueblo: San José y la Virgen de la Altagracia.

Jurisdiccionalmente es el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre: San José de Ocoa. Enclavada en una especie de olla formada por montañas, es uno de los tres municipios que conforman esta provincia, que según datos históricos antiguamente tenía como nombre El Maniel.

¿Qué ver y disfrutar en San José de Ocoa? El pueblo es bastante pequeño, de cortas y angostas calles en las que se avistan legendarias casitas, básicamente en madera, pintadas de vivos colores, a tres aguas y techadas de zinc rojo, lo que salpica de cromatismo el divertido y rápido paseo.

El Libertad, su emblemático parque, se caracteriza por sus enormes árboles de maderas preciosas: roble, caoba…, los cuales dan una sensación de quietud que llena de regocijo al contemplarlos. Este parque está bordeado al por las calles San José, Andrés Pimentel, Duarte y la Altagracia.

Si pretende quedarse. Frente al parque Libertad se encuentra el legendario hotel Marién, que ha hospedado a visitantes desde 1957. Tiene disponibilidad de 12 habitaciones entre sencillas y dobles, con precios que oscilan desde $500 hasta $700 pesos por noche. Y si solo quiere entrar y salir, tienen servicios de bar y restaurantes con la comida del día o a la carta. Conozca Ocoa, no se arrepentirá.

De Comida

Si prefieres conocer los multisabores de Ocoa, aquí te dejamos algunas opciones para comer o picar rápido: en la calle lateral al parque, en   La Altagracia, está la  pizzería “La Vista Mía”; “Splash Yogur de frutas” y dulcerías típicas.


Si quieres conocer más de San José de Ocoa  y recorrer con Nelly Ramírez entren a :
http://hoy.com.do/el-lado-romantico-de-san-jose-de-ocoa/





Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com