Radio/fullwidth/#780000

Medio Ambiente suspende contrato

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso  la suspensión indefinida del contrato mediante el cual otorga a la compañía Marinarium la concesión para la operación eco turística en el refugio de vida silvestre Laguna Bávaro, en la provincia La Altagracia.
         
La disposición incluye la paralización  de todas las acciones y actividades que señala el contrato de concesión DL-0106-14, del tres de septiembre del año pasado.
         
En el acto de notificación a la referida compañía, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sostiene que la suspensión se mantendrá hasta tanto sus representantes logren un acuerdo con los propietarios de los terrenos por donde deben accesar a esa área protegida.
         
Refiere que se tomó la decisión luego del estudio ponderado de las documentaciones aportados en sendas oposiciones presentadas por el Clúster Turístico La Altagracia y la Sucesión Valdez.

Reunión con provinciales
          Durante la jornada de este lunes, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó una reunión con los directores provinciales, con quienes socializó los principales acciones que habrá de desarrollar la dependencia durante todo el año.



          La prevención  y la mitigación de incendios forestales y el poder otorgado a los directores provinciales para sancionar los diversos delitos ambientales figuraron como los temas centrales de la referida actividad.

          Rojas Gómez estuvo acompañado de los viceministros Manuel Serrano, Recursos Forestales; Daneris Santana, Áreas Protegidas y Biodiversidad; José Alarcón, Suelos y Aguas; Zoila González, Gestión Ambiental; Idalia Acevedo, Costeros y Marinos, y Patricia Abreu, de Cooperación Internacional.

Mediante la aplicación de su plan operativo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se propone este año se propone consolidar  los temas vinculados al manejo sostenible de los recursos naturales y  el medio ambiente, priorizando las cuencas hidrográficas, litorales costeros y marinos, la biodiversidad, las áreas protegidas y el impulso a la reforestación en los lugares más vulnerables.

 Las acciones y actividades contenidas van en la dirección con lo establecido en el programa de Gobierno del presidente Danilo Medina  (2012-16) ,  Estrategia Nacional de Desarrollo  (2010-2030)  y el Plan Nacional Plurianual (2013-1016).

Dentro de las estrategias priorizadas en el plan institucional   figuran el desarrollo del programa de reforestación mediante la plantación de 15.4 millones de plantas en  las principales cuencas hidrográficas del país.

En las principales cuencas donde se desarrollarán trabajos de reforestación son Yaque del Sur, San Juan,  y Nizao, en la Región Sur; Yaque del Norte, Jimenoa, Baiguate, Bao, Mao, Cana, Guayubín,  Yásica, Yuna, Blanco y Maimón en la Región Nor-Central; Jamao y Boba en el Nordeste; Artibonito, Libón, Masacre, Macasías, Joca y Pedernales en la Zona Fronteriza; y, Ozama, Higuamo, Soco y Haina en la Región Este, entre otras Prevención y control de incendios forestales


Este año también se iniciará  el proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Gestión y Manejo del Fuego, para lo cual se ha buscado un acercamiento con la oficina de asistencia para desastres en el extranjero, del gobierno de los Estados Unidos (OFDA-USAID), teniendo previsto ya la realización de algunas acciones concretas en tal sentido.


 Asimismo, se pondrá en marcha el plan nacional de protección contra la tala ilegal incorporando unos 60  nuevos guardabosques provistos de  equipos de seguridad personal (botas, uniformes, cascos,  radios de comunicación por táctil,  medio de transporte  (mulos y motores) y escopetas.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com