Radio/fullwidth/#780000

Protege ballena jorobada en aguas dominicanas


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que durante los días miércoles y jueves de la semana pasada una ballena jorobada estuvo en aguas territoriales dominicanas, próximo al Puerto de Manzanillo, presentando una contextura física desmejorada y cubierta de lo que aparentaba ser ectoparásitos.
         
Mediante un comunicado de prensa, la institución a cargo del doctor Bautista Rojas Gómez señala que el espécimen estuvo vigilado de cerca por personal ambiental, hasta que a principios del fin de semana dejó aguas territoriales de la República Dominicana.
         
“El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico nos informó en la noche del sábado que había recibido la información  a través del Acuario de Clearwater, en estado de La Florida, que una ballena jorobada había sido arponeada por pescadores locales en la costa norte de Haití”, expresa.
         
Precisa que personal del Ministerio de Medio Ambiente ha recorrido la frontera marítima entre República Dominicana y Haití, a fin de foto identificar el referido ejemplar, en que caso de que apareciera. Precisa que la importancia de la foto identificación radica en que permite procedencia del espécimen.
         
Destaca que en el país ha trabajado en la concienciación, conservación y protección de las ballenas jorobadas, posición que mantiene, incluso, ante la Comisión Ballenera Internacional.
         
Cada año, durante los meses de enero a marzo, miles de ballenas jorobadas vienen desde el Atlántico Norte a reproducirse en las cálidas aguas del Océano Atlántico, dentro del Santuario Marino Bancos de La Plata y de La Navidad, en la zona norte del país.    

Durante ese período se lleva cabo a la temporada de observación del cetáceo, una actividad ecoturística en la que participan instituciones públicas y privadas, integradas en un mecanismo de gestión compartida.
         
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como organismo rector, procura siempre trabajar en armonía con los diversos sectores económicos y sociales que intervienen en la actividad, que el año pasado recibió 45 mil turistas nacionales y extranjeros.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com