Radio/fullwidth/#780000

Valle Nuevo lugar de gran atractivo ecoturístico

Si quieres disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza, con familiares y amigos, te recomiendo visitar el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo.
Es un lugar que te recreará de principio a fin de tu viaje, por lo que es tan grande su popularidad entre los visitantes que les gusta el ecoturismo, que cada año son miles de turistas nacionales y extranjero que tienen en su agenda conocerlo.
A esto  se une su agradable clima, con temperaturas que llegan a colocarse por debajo de los 12 grados centígrados, sobre todo en horas de la noche.
Valle Nuevo fue declarada como zona vedada con los terrenos que comprenden la montaña denominada “Alto de la bandera”, mediante la ley n.º 5579, del 19 de julio de 1961, y reserva científica vía el Decreto 1315 del 11 de agosto de 1983.
En 1996 se le reasignó la categoría de Parque Nacional, lo cual fue ratificado por la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con el objetivo de mantener este y otros lugares protegido de los depredadores el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el Plan Nacional  de Prevención y Contingencia de Incendios Forestales 2015.
Esto tiene como fin establecer la organización, los procedimientos y responsabilidades que permitan prevenir, controlar y extinguir cualquier tipo de incendio forestal que eventualmente se origine en el territorio dominicano durante el  año 2015.
El acto de lanzamiento del plan fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Bautista Rojas Gómez, durante un  media tours realizado con periodistas de distintos medios  de comunicación  en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Valle Nuevo, Constanza
Asimismo, el funcionario mostró  los avances que registra el Parque Nacional Juan Bautista  Pérez Rancier, en Valle Nuevo, Constanza, tras los trabajos de rescate y restauración realizado por las autoridades de las áreas afectadas por el incendio del pasado año.
En la  ejecución del plan acompañan al  Ministerio de Medio Ambiente, los Ministerios de Defensa, Agricultura, Obras Públicas y Comunicaciones, así como  diversas Organizaciones No Gubernamentales y del sector privado, entre otras.
Rojas Gómez, al hablar con los medios de comunicación, destacó la importancia de preservar la referida área forestar  eco turística,  en la cual se movilizan  miles de personas que llegan a realizar turismo de  aventura y a disfrutar de las bajas temperaturas que solo se registran es esta zona del país. 
Dijo que el plan que se estará ejecutando durante este año contempla la implementación  de un sistema de monitoreo y  detección  de incendios  que involucrará todo el personal operativo de control y vigilancia de los vice ministerios de Recursos Forestales y  Áreas Protegidas, respectivamente.
Indicó que la idea  es garantizar la protección de las plantaciones forestales establecidas recientemente en la zona fronteriza;  al tiempo que se propondrá el establecimiento de dos (2) cuadrillas de seis (6) hombres cada una, a tiempo completo durante la temporada alta (febrero- abril).

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com