Radio/fullwidth/#780000

Crece flujo de pasajeros hacia RD

Pese a la recesión en Europa, la industria turística de República Dominicana augura un incremento del flujo de visitantes que se sitúe nuevamente por encima del 5%, para superar la cifra de 1.14 millones de viajeros que ingresaron en 2014 al país desde el viejo continente. 

Petra de la Cruz, directora para Europa del Ministerio de Turismo, dijo que se debe seguir potenciando esta actividad para acrecentar el país como el mejor destino turístico del Caribe
Dijo que touroperadores, agencias de viajes, aerolíneas y el sector hotelero afrontan el reto de adaptarse a un crecimiento en el índice de viajeros que ante la estabilidad política y económica escogen República Dominicana como destino.
“El flujo turístico va a crecer significativamente y esto implica que el mercado interno dominicano debe seguir trabajando fuertemente para recibir visitantes, lo que incentiva también el crecimiento del turismo interno porque la oferta mejora”, explicó.
En este contexto, la industria turística dominicana prevé un crecimiento de viajeros provenientes de países como Alemania, Francia, Rusia y España.
“Los flujos que están creciendo son de Alemania, Francia y Rusa que enviarán más turistas y ahí está la posibilidad de crecimiento”, subrayó.
Sostuvo que con un crecimiento, el perfil del turista variará y el sector deberá mejorar los servicios e invertir en un producto innovador, “adaptado a las demandas de clientes provenientes de realidades culturales muy distintas”..
“Estamos hablando de un turista que demanda más servicios y ahí es donde nosotros tenemos una oportunidad de demostrar nuestras capacidades”, expresó.
A estas proyecciones se suman las cifras positivas del tráfico aéreo que aumentó un 7%, según la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil.
De la Cruz fue entrevistada en la 35 edición de la feria Fitur 2015, en la cual República Dominicana cuenta con un pabellón que ha sido visitado por cientos de profesionales del sector turístico en el que el ministro de Turismo dominicano Francisco Javier García ha firmado una serie de convenidos que beneficiarán a esa industria generadora de divisas.
En el stand dominicano se muestran los lugares de gran interés de la República Dominicana para los visitantes y la variada oferta gastronómica del país. Representantes de empresas turísticas y del Ministerio de Turismo dominicano atienden a los visitantes y les explican la oferta turística del país.
Destino favorito
De la Cruz dijo que Alemania es el principal emisor de turistas europeo a República Dominicana con más de 230 mil. Significó que con las inversiones del Gobierno en la promoción turística y en la construcción de una excelente infraestructura que acerca a los diferentes destinos del país, eso ayudará a atraer a más turistas europeos para fomentar el crecimiento económico.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com