Radio/fullwidth/#780000

Juegos Olímpicos del Río, oportunidad para el turismo en Brasil

La celebración de los Juegos Olímpicos de Río de janeiro será “la mejor oportunidad” para promocionar Brasil en el exterior, afirmó hoy el portavoz del Comité Río 2016, Mario Andrada, en un seminario sobre las oportunidades para el turismo generadas por la cita deportiva.
De acuerdo a una información publicada por la agencia EFE, en el acto de inauguración del seminario Juegos Olímpicos y Turismo, el representante del Comité Olímpico Brasileño (COB) señaló que la organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, que tendrán lugar el año próximo en Río de Janeiro, “no es una oportunidad única para el turismo en Brasil, pero es la mejor oportunidad”.
La celebración de estos Juegos también es, en palabras del ministro de Turismo, Vinicius Lages, un hecho “histórico” para toda Sudamérica por ser los primeros que se disputarán en este continente.   El ministro destacó que también serán “una ventana para la comunicación con el mundo”.
Lages hizo hincapié en la importancia del sector turístico, tanto en la economía global como en la local, donde esta industria “viene creciendo a un ritmo mayor que el PIB” de Brasil, la mayor economía de Latinoamérica.
El ministro también comentó que se están estudiando formas para fomentar el turismo por todo el país durante la celebración de los Juegos Olímpicos.   Una de estas medidas podría ser, según comentó el propio Lages a mediados del mes pasado, el relanzamiento del ‘Brasil Pass’, un pase aéreo, con bonos anticipados de pasajes, que permite a los turistas visitar otras regiones brasileñas con tarifas bajas.
Este pase, utilizado durante la Copa América de fútbol que Brasil organizó en 1989, podrá ser ofrecido por las aerolíneas con los trayectos previamente definidos antes de la llegada del turista al país.   Por su parte, el presidente de la Autoridad Pública Olímpica, el general Fernando Azevedo e Silva, señaló que los preparativos para la celebración de los Juegos de Río 2016 se encuentran en su “recta final”.
Azevedo e Silva quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y declaró que “todas las infraestructuras ya están encaminadas y pronto estarán listas”.

Este seminario, que concluye mañana, se engloba en las reuniones preparatorias que viene manteniendo un grupo de trabajo especializado integrado por representantes de los gobiernos federal, regional y municipal, el COB y otros organismos especializados en el sector turístico, como el Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur) o la Empresa de Turismo do Municipio do Río de Janeiro (Riotur). 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com