Radio/fullwidth/#780000

UNICEF elogia ASONAHORES evitar prostitución infantil



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) elogió los esfuerzos que lleva a cabo la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) para evitar la prostitución infantil en las diversas zonas turísticas del país.

UNICEF se refirió a los acuerdos que ambas instituciones firmaron para proteger la vida y el desarrollo de la infancia y la adolescencia con equidad, en un evento celebrado el pasado mes en Madrid, España.

Explicó que esta alianza con UNICEF se extendió al gobierno, a través del Ministerio de Turismo, para de esta forma apoyar los Objetivos del Milenio, concediendo prioridad a la protección de la vida y el desarrollo de la infancia y la adolescencia con equidad en el país.

Dijo que como parte del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a movilizar recursos para la recaudación de fondos y a colaborar con el Programa de Cooperación de UNICEF “Huésped de Corazón” para así sensibilizar a la  industria turística en necesidad de establecer un entorno más sano, más seguro y más sostenible para niños, niñas y adolescentes.

UNICEF aseguró que los acuerdos público-privado han sido de gran impacto porque han contribuido la incorporación de la prevención de la explotación sexual infantil y la persecución del delito en los programas de formación inicial en el país.

Entre los logros de esos acuerdos, UNICEF mencionó la solicitud por parte de los miembros de ASONAHORES de una donación simbólica de un dólar a sus huéspedes para financiar el programa de protección de los niños, niñas y adolescentes.

“A nivel nacional podemos citar logros como la incorporación de la prevención de la explotación sexual infantil y la persecución del delito en los programas de formación inicial y continua del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la reforma del Código Penal que ha mejorado la definición y tipificación de los delitos de explotación sexual infantil, así como las diferentes formas de participación y la aprobación de la Hoja de Ruta para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños y las Niñas”, indicó UNICEF

Asimismo, mencionó que fruto de esos acuerdos, la Procuraduría Especializada de Trata está creando seis mesas de investigación judicial de la explotación sexual infantil, en Boca Chica, Puerto Plata, Samaná, Higüey, Dajabón y San Juan de la Maguana.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com