Radio/fullwidth/#780000

ASONAHORES elogia a DM sobre compromiso de apoyo al sector turístico


 El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) consideró positivas las memorias del gobierno correspondientes al 2014 que presentó al Congreso el Presidente Danilo Medina y refirió que para esa organización son particularmente estimulantes las referencias relativas al sector turismo.

         Simón Suárez opinó que un aspecto relevante para la organización es que en diferentes momentos el mandatario hizo referencias que principalmente constituyen una ratificación de su compromiso con el sector turístico, el cual ha considerado el motor de la economía, desde el proceso previo a su elección en mayo del 2012.

         “Este compromiso –dijo Suárez- se ha concretizado en sus primeros años con los trabajos de renovación y modernización de la  red vial de la región Este donde se encuentran los principales enclaves turísticos, la mejoría al presupuesto del Ministerio de Turismo y su apoyo a los proyectos que encontró en marcha y a los nuevos que se han presentado desde agosto del 2012”.

         Ahora, manifestó, en el último tramo del actual período constitucional reafirma su compromiso al anunciar que la hora del desarrollo turístico del Sur ha llegado. Llama la atención, explicó el presidente de ASONAHORES, la forma enfática y entusiasta con que el presidente Medina pronunció durante su charla la frase: “En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del Sur”.

Danilo Medina se refirió al Polo Turístico de Pedernales e informó que cuenta con un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el asesoramiento de expertos internacionales en planificación de desarrollo sostenible.

         Suárez dijo que despierta mucho interés la explicación de Medina sobre el enfoque de ese desarrollo cuando dijo textualmente que “se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”. 

ASONAHORES, manifestó que considera provechoso el enfoque planteado por el presidente Medina y espera conocer cuanto antes la información general sobre el proyecto de Pedernales diseñado por los ministerios involucrados.

 El presidente de ASONAHORES aplaudió también las informaciones ofrecidas ante el Congreso por Medina confirmando la voluntad del Gobierno para concluir la moderna red vial que se está construyendo en la región Este, completar la renovación de las carreteras del Sur y comenzar en breve el bulevar turístico de Baní; que habrá de mejorar el acceso al primer gran complejo turístico a levantarse en el Sur, el anunciado proyecto de Los Corbanitos, en la provincia Peravia.

El Presidente Medina mencionó que en este año se reconstruirán las carreteras de Navarrete a Puerto Plata y la Carretera Turística de Santiago a Puerto Plata.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com