Radio/fullwidth/#780000

Banreservas respaldará Mitur en atraer inversión turística

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la institución financiera respaldará al Ministerio de Turismo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en sus gestiones para atraer inversión turística al país.

Ramírez Paniagua hizo el anuncio durante una cena que ofreció Banreservas a ejecutivos de cadenas hoteleras, inversionistas y touro-peradoras, efectuada en el hotel Waldorf Astoria de la capital alemana, con motivo de iniciarse este miércoles la Feria Turística Internacional ITB Berlín 2015, que se extenderá hasta el domingo.

Banrervas instaló en la feria ITB Berlín 2015 una oficina y una mesa de negocios para realizar contactos con posibles inversionistas en diferentes áreas del sector en República Dominicana.

Al reconocer que el turismo es un sector vital para la economía dominicana, Ramírez Paniagua dijo que con el apoyo al Ministerio de Turismo y al CEI-RD, vía promoción y financiamiento a inversionistas, Banreservas se suma a los esfuerzos que hacen ambas entidades para lograr la meta de 10 millones de visitantes anuales.

El año pasado 5 millones 141,377 de turistas arribaron a República Dominicana, el 25.5% de los cuales procedía de Europa, especialmente de Alemania, Francia, Rusia, España e Inglaterra.

“Esta Feria Internacional es uno de los tres eventos de mayor relevancia del sector turismo en Europa, conjuntamente con World Travel Market, que tiene lugar en Londres, Inglaterra; y Fitur, cuya sede es Madrid, España. En esta última, Banreservas estuvo presente a finales de enero”, subrayó Ramírez Paniagua.

Agregó que ITB Berlín se ha convertido es un punto de encuentro del mercado turístico, y por tanto en un sensible indicador de cómo va este negocio a nivel global.

Ramírez Paniagua explicó a los presentes las facilidades financieras que ofrece Banreservas, producto de las cuales están en curso negociaciones para realizar importantes inversiones que contribuirán a desarrollar al turismo dominicano.

Refirió que ha dispuesto financiamientos para diversos proyectos, que incluyen la construcción de nuevos hoteles, remodelación de estructuras existentes y el levantamiento de centros comerciales vinculados al sector, así como la adquisición de terrenos para nuevos complejos.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com