Radio/fullwidth/#780000

El Gran Circuito Eco turístico

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el marco de sus visitas de reconocimiento para impulsar la novedosa estrategia “El Gran Circuito Eco turístico” en Santo Domingo y provincias turísticas del país, promovió este miércoles los atractivos del Parque Nacional  Cotubanama  (Antiguo Parque Nacional del Este), en Bayahibe, provincia La Romana.

El escenario ecológico está dotado de  áreas de conservación e investigación científica de extraordinaria importancia y potencialidad  que sirven para desarrollar el ecoturismo en la zona a los fines de generar nuevos empleos y divisas para la República Dominicana.

La actividad eco turística  estuvo encabezado por el viceministro   de Recursos Forestales, Manuel Serrano, quien ostentó la representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; quién  junto a funcionarios de la institución y decenas de periodistas de diferentes medios de comunicación recorrieron desde la zona marina de  Bayahibe, en La Romana, hasta la Piscina Natural  en Palmilla.

 Desde este  lugar, los asistentes partieron hacia La Bahía Las Calderas, el cual es un escenario  que cuenta con áreas de conservación de los Bancos de Peces que se reproducen  y de las aves costeras de la zona, así como La Catalinitas, un área de conservación estrictica donde permanecen los Bancos de conchas que dejaron los tainos,  que presentan una muestra de que los indígenas utilizaban esa fuente de alimentación.

Como parte del trayecto, también se incluyo una visita el poblado de Catuano en la isla Saona, una reserva natural, que a trae a visitantes criollos y extranjeros.  La Saona cuenta con  una hermosa zona costera donde sus habitantes han hecho del arte su modus vivendus.

El viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, mostró  además los trabajos de remozamiento  en  los centros de vigilancias que se construyen en Palmilla y Catuano, así como las zonas de concesión o área donde está permitido el ecoturismo en este último lugar.

Destaco la importancia de que la población se interese por conocer estos lugares al tiempo de empoderarse del cuidado y conservación de los mismos, los cuales constituyen parte del patrimonio monumental natural existente en la Republica Dominicana.



Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com