Radio/fullwidth/#780000

Meliá Internacional y el Grupo Popular harán la primera emisión de bonos corporativos

La compañía española Meliá Hoteles Internacional y el Grupo Popular de la República Dominicana harán la primera emisión de bonos corporativos del sector hotelero que se realiza en la República Dominicana, estructurada y distribuida por Inversiones Popular, el puesto de bolsa filial del Grupo Popular.
El importe de este programa, que se estructurará en sucesivas emisiones a demanda de la hotelera, podrá alcanzar los cien millones de dólares, informaron hoy a Efe fuentes oficiales del citado grupo de servicios financieros dominicano.   Se trata de la primera emisión en dólares del grupo.
El Consejo Nacional de Valores de República Dominicana aprobó este programa de bonos corporativos el pasado 3 de marzo, cuyo emisor es la subsidiaria del Grupo Meliá en el país, “Desarrollos Sol, S.A.”, propietaria del hotel Meliá Caribe Tropical, en Bávaro.
Los fondos obtenidos por esta emisión se destinarán prioritariamente a apoyar los programas de inversión del grupo hotelero en la República Dominicana.
La emisión se dirige a inversores institucionales y público en general, y se colocará en 10 tramos de diez millones de dólares cada uno, durante un plazo de 365 días.
El vencimiento de los bonos es de hasta cinco años, a partir de la fecha de emisión de cada tramo, con una tasa de interés fija, pago de intereses mensual o trimestral y pago de capital único al vencimiento de las emisiones en 2020.
El monto mínimo de inversión es de treinta dólares.   Este programa de bonos cuenta con una estructura de garantía “innovadora”, ya que aprovecha los beneficios de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, y se apoya en un fideicomiso administrado por Fiduciaria Popular, filial del Grupo Popular.
Este fideicomiso manejará la garantía inmobiliaria del hotel Meliá Caribe Tropical, junto con unas cuentas bancarias que aseguren el pago del próximo cupón, indicaron las citadas fuentes.
Además, el programa de bonos incluye la garantía solidaria total por parte de Meliá Hoteles Internacional, que responderá por todos los montos de capital, intereses y cualquier otra cantidad que pudiera quedar adeudada a los inversores.
Las agencias de calificación han otorgado a esta emisión unas “elevadas” notas de solvencia- AAA (dom), por parte de Fitch Ratings, y AA (dom) por parte de Feller-Rate.
“Esta nueva oferta de bonos turísticos constituye una gran oportunidad de diversificación para los inversores locales e internacionales, además de impulsar aún más el sector turístico dominicano como uno de los pilares más importantes para el desarrollo sostenible del país”, indicaron a Efe las citadas fuentes.
El Grupo Popular es uno de los principales grupos de servicios financieros en la República Dominicana y cuenta, entre sus subsidiarias, con el Banco Popular Dominicano.
Meliá Hoteles Internacional fue fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), y es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países.
Desde su llegada al país el grupo ha invertido más de 1.000 millones de dólares. 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com