Radio/fullwidth/#780000

Crecen habitaciones hoteleras en Cuba

 El sector privado vinculado al turismo en Cuba mantiene un alza “creciente” y ya tiene una capacidad de 8.000 habitaciones de renta, informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, en declaraciones divulgadas hoy por medios oficiales.  
Marrero se refirió al “crecimiento” del “turismo no estatal” y al buen momento que vive en general ese sector en la isla en la inauguración de un evento ayer en el balneario de Varadero, donde calificó de “magnífico” el primer trimestre del año, según el diario Juventud Rebelde.
El funcionario cubano fue entrevistado por la agencia EFE a la cual declaro que el crecimiento de turistas en ese periodo fue de un 15 % y “se augura que lo que queda de 2015 que sea muy bueno”, añadió.
Sobre el desarrollo de los servicios privados, actualizó que en Cuba existen unas 1.600 “paladares” (restaurantes privados) y 8.000 alojamientos particulares, número igual al 13 % de las 60.000 habitaciones que conforman la capacidad hotelera total que gestiona el Estado.
El auge de la gastronomía y los hospedajes privados son consecuencia de las reformas económicas emprendidas en 2010 por el Gobierno de Raúl Castro para incentivar la gestión no estatal.
En 2013, el Gobierno autorizó, además, los contratos entre operadores turísticos y establecimientos particulares.

El aumento de las capacidades es vital para el país caribeño, cuya infraestructura turística podría verse desbordada cuando Estados Unidos levante las restricción a sus ciudadanos de viajar a la isla.
En el primer trimestre de este año Cuba recibió un millón de turistas, con Canadá como líder en la lista de países emisores de viajeros, seguido de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
El año pasado la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de visitas y las autoridades del sector se muestran optimistas pues desde hace cuatro años se mantiene una tendencia al crecimiento.
El turismo es la segunda fuente de ingresos para Cuba, detrás de los servicios profesionales.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com