Radio/fullwidth/#780000

Firman acuerdo de cooperación

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Federación Francesa de Senderistas firmaron un acuerdo de cooperación en el marco del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial y dentro de la estrategia nacional de circuitos culturales y eco-turísticos del Ministerio, que buscan complementar los atractivos de sol y playa, y cuyo objetivo es crear recorridos para desarrollar excursiones culturales y de naturaleza que destaquen los principales atractivos del país.
La Ciudad Colonial fue establecida como el destino para desarrollar un programa piloto en la que se adecuarán 5 rutas culturales interurbanas al sistema estándar internacional de senderismo, incorporando el marcaje, la señalización, y generando una cartografía acorde a los códigos que establece la Federación Francesa de Senderistas,  resaltando los monumentos, lugares y experiencias a los cuales pueden tener acceso los visitantes en general y los senderistas experimentados.
Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa, aseguró que gracias al prestigio que posee la Federación Francesa de Senderistas a nivel internacional, el país logrará expandir su oferta turística y se consolidará como líder en la región. “Nuestro propósito es atraer el turismo cultural y de naturaleza, un turismo distinto al de sol y playa. Este acuerdo de colaboración sin duda nos abrirá nuevas puertas para alcanzar mayores números de turistas, lo que tendrá un impacto directo en la economía del país”, afirmó Villalona.
Las cinco rutas en la cuales se están trabajando desde el Programa, incluyen temas como arquitectura moderna, religión, monumentos civiles, parques y museos. Actualmente, la organización se encuentra entrenando al equipo técnico del Ministerio de Turismo y del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com