Radio/fullwidth/#780000

Ecoturismo desde Rancho Baiguate


Por Ivonne Soriano Morales


Los amantes del ecoturismo, turismo de aventura y la ecología, tienen un lugar para disfrutar de todas estas actividades: Rancho Baiguate en Jarabacoa. Un ambiente sencillo, familiar y agradable, para pasar unos días de integración con la naturaleza.

En medio de frías temperaturas, el rio más largo del Caribe- El Yaque del Norte y la montaña más alta de las Antillas- El Pico Duarte, se encuentra este refugio de la naturaleza.

Desde sus instalaciones se puede realizar las siguientes aventuras: Rafting (diversión en una balsa por 13 kms. del Yaque, acompañado de guías profesionales); Canyoning (Descenso a través de los cañones hacia el Salto Baiguate); Trekking (Rut

a a través del pueblo de Jarabacoa); Excursión al Pico Duarte;  Mountain Bike (Una de las formas de conocer los paisajes de la zona, sus comunidades y la naturaleza que envuelve esta tierra); Excursión a Salto Baiguate y Salto Jimenoa en caballo o jeep, además de aventuras infantiles, entre otras.

Instalaciones.

En el año 1976  inicia sus operaciones como campamento de verano para niños con infraestructura para 80 niños en camarotes. En 1992 se llega un acuerdo con un tour operador de Puerto Plata, para iniciar una nueva excursión a caballo o en jeep hacia el Salto de Baiguate  A partir de ahí se incursiona plenamente en el turismo extranjero ampliando su infraestructura de transporte y personal.

Luego de ahí construyeron habitaciones y crearon el Centro de Aventuras ofreciendo  un abanico de alternativas. En el año 2001 se crea Baiguate Traning Team BTT.

Actualmente cuenta con 27 habitaciones: 8 habitaciones pequeñas con dos camas twin, 8 habitaciones estándar con dos camas queen y 10 habitaciones maestras con dos camas queen y bálcon. Tienen un restaurante, que ofrece desayuno, almuerzo y cena.

Wifi gratis para sus huéspedes, canchas de baloncesto, voleibol, futbol y play de pelota, área de piscina y acceso al río Baiguate. 

Además, restaurante, lago para pesca y recreación, salón de juegos de mesa, ping-pong, billar y cancha de paint-ball. Tienen en proyecto la construcción de 12 nuevas habitaciones.

Baiguate Verde: en conjunto con el Entomólogo Kelvin Guerrero, han desarrollado la primera iniciativa concreta en el país de un proyecto sostenible de crianza y exhibición de especies de mariposas dominicanas. Este proyecto tiene básicamente tres fases: finca de mariposas, crianza de orugas y  exhibición en el mariposario “Papillon Garden”.

“Otra opción que tenemos para nuestros clientes, es la visita a Rancho Regina, uno de los secretos mejor guardados en Jarabacoa, un pequeño mini zoológico privado donde viven decenas de especies de aves diferentes, entre otros animales que no son nativos de este país”, afirmó Omar Rodríguez, gerente del lugar.

Además, han  desarrollado un sendero ecológico, con un recorrido de tres kilómetros, donde el visitante puede interactuar con la flora y fauna, su ambiente y su distribución, además de aprender del buen manejo de sus energías, sus abundancias y sus oportunidades.

“Tenemos un huerto que es mi orgullo. Cultivamos nuestros vegetales. El mayor porcentaje de los productos alimenticios de Rancho Baiguate son producidos en nuestro huerto y en la finca”, expresó Rodríguez.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com