Radio/fullwidth/#780000

En busca del desarrollo turistico de Pedernales

 El gobierno presentó anoche en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, el Plan de Ordenamiento Turístico que guiará los proyectos de desarrollo sostenible en Bahía de las Águilas y las provincias Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, que integran la Región Enriquillo.
El proyecto será impulsado a través de un Fideicomiso Público e Irrevocable de Desarrollo Inmobiliario de Infraestructuras Turísticas, constituido mediante el decreto 186-15.
El Fideicomiso para el Desarrollo de Pedernales funcionará en el marco de las disposiciones de la Ley No.189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana y su reglamento de aplicación.
“Este fideicomiso convocará procesos de selección públicos y transparentes, a los que optarán aquellos grupos privados interesados en el fomento de un desarrollo turístico comercial y ecológicamente sostenible”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al pronunciar el discurso central.
En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, también se dio a conocer el decreto 212-15, que crea el Gabinete Turístico como instancia de coordinación interministerial de las acciones de desarrollo de las provincias de la Región Enriquillo.
Asimismo intervinieron los ministros de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Javier García y Bautista Rojas Gómez y la arquitecta Maribel Villanueva, quien explicó el proceso de diseño del Plan. García informó que el plan inicialmente va desde Pedernales hasta la zona conocida como La Cueva, que tiene 14 kilómetros lineales de costa marina y 76 millones de metros de tareas disponibles para el desarrollo turístico de toda la región.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com