Radio/fullwidth/#780000

Inversionistas se interesan desarrollo turístico de RD

Un grupo de inversionistas turísticos extranjeros visitarán República Dominicana, con el interés de extender sus operaciones hoteleras en este destino, donde a mediano plazo contemplan construir proyectos que tendrían unas 2,000 habitaciones.

La información la ofreció Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Desarrollo Turístico del Banco de Reservas, que participa en la 29ⁿª Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), que concluye este miércoles en México.

“Logramos captar el interés de todos los grupos hoteleros y desarrolladores en la convención, y a partir de esas negociaciones un grupo de ellos estará arribando próximamente a República Dominicana, con nosotros como banco anfitrión. Esperamos aportar al país  más de 2,000  habitaciones a mediano plazo”, dijo Pappaterra.

La propuesta turística de Banreservas generó interés entre los representantes del sector, al ser expuesta en el panel “Generando  estrategias de crecimiento y expansión”, en el Ballroom del Hotel Westin Santa Fe.

La directora de Desarrollo Turístico de la institución financiera se reunió con empresarios en el stand del Banco, donde les explicó de manera individual las facilidades que otorga Banreservas para la inversión extranjera.

Pappaterra compartió foro con Blanca Rodríguez, directora general de BanyanTree Capital; Sandor Valder, presidente ejecutivo de Walton Street Capital; Gerardo Corona, de Bancomext y Jordi Amill, vicepresidente de Turismo y Hospitalidad del Banco Sabadell.

La ejecutiva bancaria explicó que el respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR) y la Embajada de México en República Dominicana ha sido fundamental para establecer contactos con gestorescon capacidad para generar un impacto en la economía, al ampliar la oferta hotelera nacional y beneficiar a miles de personas con los puestos de trabajo que posibilitarán las nuevas instalaciones hoteleras.

Además del equipo de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas, a la actividad asistieron, en representación del Grupo Punta Cana, Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales y Luis Migoya, gerente de Ventas Inmobiliarias, y por el MITUR, Monserrat Despradel, directora de esa institución en México.

Reinventar la industria

En su condición de patrocinador de esta edición de AMDETUR, Banreservas auspició el coctel de bienvenida de la convención, que tiene como lema “Reinventando la industria turística y la propiedad vacacional”.

El equipo de la entidad bancaria también participó en un almuerzo exclusivo con ejecutivos de la industria turística, como Patricia y Diego de la Peña, de Grupo Original; Pablo González Carboniell, de Royal Holliday; José ChapourZahoul, de Palace Resorts; Juan Vela Ruiz, de Grupo Velas; Ernesto Coppel Kelly, de Grupo Pueblo Bonito; Romárico Arroyo y Jorge Pallas Cáceres, de Grupo Sunset.

Estuvieron además Alejandro Zozaya, de AM Resorts; Francisco Medina Elizalde, de Grupo Santa Fe; Gerardo Rioseco Orihuela y otros ejecutivos del Grupo Posadas; Marcela Canales Magallanes, de Club Regina; Víctor Hugo Charco, de Sol Meliá; Juan Ignacio Rodríguez y Ricardo Montaudon, de RCI; Marcos Agostini y Reynaldo Ramírez, de Interval International y Francisco Aranda, de Real Resorts.

Luego del cóctel, el equipo turístico de Banreserva sparticipó en una cena con desarrolladores que manifestaron su interés en invertir en República Dominicana.

La convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos en sus 28 años ha logrado posicionarse como una de las actividades más importantes de su tipo en esa nación y en el ámbito regional.

La participación de Banreservas en este encuentro tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo, una de las principales actividades económicas de la República Dominicana.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com