Radio/fullwidth/#780000

Restauración de fachadas en la calle El Conde

El Ministerio de Turismo (MiTur) realizará una restauración de fachadas de la calle El Conde con la intención de motivar a los propietarios de locales y edificaciones a que inviertan en la calle peatonal de la Ciudad Colonial.
El anuncio efectuado ayer por la directiva de La Asociación de Comerciantes de la calle El Conde (Asoconde), incluye una propuesta para relanzar la identidad de la vía; la implementación de un plan de ornato; y la participación en actividades de ferias y eventos que se realicen en el casco histórico.
Este programa esperan aplicarlo para la etapa de cruceros que se inicia a partir de octubre de este año.
La coordinadora del Componente 2 del Programa de Fomento al Turismo, Karla Quiñones, explicó que se convocó a una licitación pública de cuatro lotes de remozamiento que consistirán en igual número de equipos de trabajos que participarán en los perfiles norte y sur de la calle, bajo el acuerdo de que los edificios en los que realicen la remodelación de fachadas, los propietarios se responsabilizarán de prestar los materiales.
El presidente de Asoconde, Emilio Torres, expresó que tras el inicio de las intervenciones por parte de Turismo, se ha visto un incremento importante del turismo en la Ciudad Colonial, lo que ha provocado que marcas de comidas rápidas se interesen en invertir.
Torres expresó: “Hemos querido incorporar gente a esta mesa que tienen muchos inmuebles, espacios, locales vacíos, y esperando a que vengan nuevos inversionistas, pero nos parece que el efecto va a venir desde allá (Parque Colón) hacia acá (El Conde), donde el Estado ha intervenido en los últimos dos y es lógico que todos quieran concentrarse hacia allá”.
En la mesa estuvieron presentes los propietarios de los comercios KB y Petrus, Hernani Montalvo; de Helados Rex, Geordano Peterson; Tiendas Togar, Javier y Emilio Torres; y Ciro’s, José Luis Valenzuela. También estuvo presente la directora del Centro Histórico por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Diana Martínez.
Los buhoneros
La Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial denunció que “se han recrudecido los ataques de miembros del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística a compañeros de este gremio”. Modesto Miliano, representante de los vendedores ambulantes, declaró que el pasado 29 de mayo, Lourdes Marte Mesón y su asistente fueron golpeados y despojados del dinero logrado ese día por militares y policías, cuando atendían la venta de empanadas ubicada en la Vicente Celestino Duarte, esquina calle Juan Pablo Duarte.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com