Radio/fullwidth/#780000

Acuerdan proteger diversidad biológica territorio nacional

Los ministerios de  Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la finalidad de asegurar la protección, a largo plazo, de la diversidad  biológica en diferentes áreas costeras del territorio nacional.
  
Mediante el convenio firmado por ambas instituciones oficiales y el referido organismo internacional, el país podrá  desarrollar  un proyecto preventivo para conservar la biodiversidad en las áreas costeras amenazadas por el desarrollo del turismo y la infraestructura física, con una inversión  de   2.838,792 millones de dólares.

El acuerdo fue rubricado por los ministros  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y el representante en el país del PNUD; Bautista Rojas Gómez, Francisco Javier García y Lorenzo Jiménez de Luis, respectivamente;  en la  sede de la institución ambiental.

Asimismo,  el acuerdo estable en una primera etapa que dentro de las áreas costeras y turísticas que serán parte del proyecto preventivo están las  zonas  de Samanà y Monte Cristi, estas provincias tienen ocho áreas protegidas, ecosistemas marinos y refugios de aves  importantes para la biodiversidad nacional y caribeña. Posteriormente se replicará en otros municipios del país con potencial  turístico.

Al ponderar el acuerdo el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez , indicó que la  conservación y protección de las áreas costeras del país es una prioridad para las actuales autoridades por lo que la promoción de este tipo de iniciativa garantiza un mejor aprovechamiento de la población hacia los recursos naturales y el medio ambiente. “Esta iniciativa  constituye un valioso aporte para la protección del patrimonio ambiental de la Republica Dominicana”, agregó el funcionario.  

Detalles del Proyecto

La iniciativa fomentará buenas prácticas de turismo amigable con el ambiente para evitar el deterioro de ecosistemas, el daño a las especies marinas, la contaminación de las playas y el mal uso del agua apta para el consumo humano, lo que pone en riesgo la sostenibilidad y competitividad del sector.

Asimismo,  se trabajará para actualizar el marco regulatorio, mediante la revisión de normas, reglamentos y sistemas de planificación y coordinación que rigen tanto a los ministerios como a las autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil para fortalecer el cumplimiento de las leyes.


También,  se promoverá el establecimiento de incentivos para que las empresas impulsen iniciativas de turismo sostenible, así como el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con esta visión y se desarrollarán  programas de capacitación a instituciones, empresarios  y actores vinculados al sector.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com