Radio/fullwidth/#780000

Crece 7.3 por ciento llegada de visitantes en el primer semestre del 2015

De acuerdo a un informe del Banco Central,  la República Dominicana recibió un total de 3,100,939 visitantes residentes y no residentes por vía aérea en el en el período enero-junio de 2015, lo que significa una variación de 7.3% con respecto a igual período del año 2014.
Explica que en el mes de Junio arribaron por vía aérea un total de 480,415 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, lo que arroja un crecimiento interanual de 8.7%, ya que en términos absolutos ingresaron 38,376 visitantes adicionales con respecto a igual mes del año 2014.
Señala , el flujo de extranjeros no residentes ascendió a 408,433, al crecer en términos anualizados 7.5%, equivalente a 28,446 turistas adicionales. Asimismo, la llegada de dominicanos no residentes alcanzó la cifra de 71,982 visitantes, arrojando un aumento de 9,930 viajeros con relación a igual mes de 2014, que en términos relativos representa un incremento de 16%. El significativo crecimiento en el influjo de visitantes de la diáspora dominicana refleja sus mejores condiciones y perspectivas en sus países de residencia.
Informa que el crecimiento que viene experimentando la industria turística dominicana ha sido impulsado por la reactivación de las economías en los países emisores, principalmente de los EE UU en adición a las acertadas estrategias de promoción implementadas por el Ministerio de Turismo (Mitur) en colaboración con el sector hotelero privado, que ha logrado consolidar la posición de liderazgo del país en el área del Caribe insular.
El crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes en términos de tendencia-ciclo se sitúa en la actualidad en 6%, tasa que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo para lo que resta del presente año.
En cuanto a los resultados acumulados para el primer semestre del año, se observa que la llegada de pasajeros no residentes alcanzó la cifra récord de 2,858,763 pasajeros, que en términos absolutos significó 189,138 turistas adicionales con relación a igual período del pasado año, creciendo a un ritmo de 7.1 por ciento.
Los extranjeros representaron el 81.3% de la llegada de los no residentes durante enero-junio 2015, mostrando un aumento de 143,111 visitantes con respecto a igual periodo del año anterior, para un crecimiento anualizado de 6%, en tanto que el influjo de dominicanos no residentes creció en 46,027, para un significativo incremento de 15.8% con relación a los primeros seis meses del pasado año.
Por otro lado, los residentes mostraron un aumento de 9.4%, como resultado de 20,815 pasajeros que realizaron viajes al exterior durante los seis primeros meses del año 2015, para un total de 242,176 personas.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com