Radio/fullwidth/#780000

KAYAK presenta resultados encuesta viajeros españoles



El verano ya está aquí y para muchos esto implica irse de vacaciones. Los vuelos con conexión pueden ofrecernos una pausa durante un viaje largo o incluso servirnos para aprovechar y conocer una ciudad nueva o hacer compras en el aeropuerto, pero también pueden producir estrés. KAYAK.es preguntó a sus usuarios españoles qué opinan de los vuelos con escala y a continuación se muestran los resultados.

Por qué los viajeros españoles buscan y reservan vuelos con escala

Los resultados de la encuesta señalan que más de la mitad de los viajeros españoles (el 53%) reserva vuelos con escala porque resultan más económicos. No obstante, cabe destacar que esta primera opción parece deberse a cuestiones prácticas, pues el 35% de ellos lo hace solo si no hay otra alternativa para llegar a su destino por vía directa. Una razón menor, pero que por curiosa merece la pena mencionar, es la tercera: la idea de explorar nuevos aeropuertos (5%).

La importancia que dan los españoles al lugar en el que realizan la conexión se divide en partes casi iguales. La mayoría, el 29%, lo considera importante, el 24% muy importante, y el 25% y 22% le da poca o ninguna importancia.


Razones para reservar un vuelo con escala
%
Es más barato
53
Sólo lo reservo si no hay otra opción para llegar a mi destino final
35
Me gusta reservar vuelos con conexión y visitar (nuevos) aeropuertos
5
Lo elijo según el destino donde se hace la escala
4
Prefiero vuelos con escala para ver a mi familia/amigos
2
Prefiero los trayectos más cortos
1
Tengo miedo de volar largas distancias
0
Quiero visitar la ciudad de destino durante la escala
0

Según los resultados que arroja esta encuesta se podría asumir que, por comodidad, las personas que viajan con amigos o las familias con niños suelen realizar menos vuelos con escala, puesto que solo el 9% del primer grupo y 13% del segundo lo hacen. Por el contrario, al 45% de las parejas y al 34% de las personas que viajan solas no les importa hacer alguna escala.

Equipaje de mano: cuanto más práctico, mejor

El móvil es el mejor amigo del viajero español. El 62% lo considera el compañero esencial en el equipaje de mano, seguido de lejos por la tablet, elegida por el 9%. La encuesta también indica que ni el ordenador ni los libros han caído del todo en el olvido, ya que el 7% de los viajeros sigue prefiriendo ambos.

Además de buscar entretenimiento o quizás aprovechar para trabajar un poco en sus dispositivos móviles, los españoles también tienen en cuenta otras necesidades, como una muda de ropa, los cables de sus dispositivos electrónicos, o artículos de higiene personal. Es decir, todo aquello que pueda resultar indispensable si el segundo vuelo sufre algún retraso. ¿Y dónde llevan todo eso? La mayoría, un 52%, sigue prefiriendo la clásica maleta.

Lo más imprescindible en el equipaje de mano (además del pasaporte)
%
Móvil
62
Tablet
9
Portátil
7
Una buena lectura (libros/revistas)
7
Ropa para cambiarse (quién sabe lo que puede ocurrir durante la escala)
6
Cables/cargadores (a nadie le gusta quedarse sin batería)
5
Cosméticos/artículos de higiene personal (siempre hay que mantenerse fresco)
3
Almohada de viaje
1
Auriculares (para escuchar buena música)
0

Cómo se entretienen los españoles durante las escalas

Ya en el aeropuerto, la mayoría (22%) se va a dar una vuelta y explorar un poco. A ellos les siguen los que prefieren leer (15%) o ir de compras (12%), y en un porcentaje igual (el 10%) están los que disfrutan de una película o serie en su dispositivo móvil, así como comer y beber.

Las 5 actividades principales que ayudan a pasar el rato
%
Echar un vistazo al aeropuerto
22
Leer
15
Ir de compras
12
Comer y beber
10
Ver películas/series
10

La mayoría de los viajeros españoles, el 33%, va directo al bar o restaurante a pasar el rato, mientras que el 19% y 18%, en ese orden, opta por descansar junto a la puerta de embarque o en la sala principal.

Los 3 sitios favoritos para pasar el rato en el aeropuerto
%
En un buen café/restaurante/bar
33
Junto a la puerta de embarque
19
La sala principal, muy concurrida
18

Las experiencias más frustrantes

Entre las experiencias que más frustran a los viajeros españoles están perder el vuelo de conexión debido a un retraso del primero. Perder el equipaje en el camino ocupa el segundo lugar. Pasar la noche en el aeropuerto u hotel, un retraso en el vuelo de conexión o tener que pasar por seguridad dos veces ocupan el tercer lugar por partes casi iguales.

Qué es lo que más molesta
%
Perder el vuelo de conexión (porque el primer vuelo se retrasó)
37
Cuando el equipaje se pierde en el camino
28
Pasar la noche en el aeropuerto/hotel
11
Cuando el vuelo de conexión se retrasa
10
Pasar por seguridad/aduana dos veces
10
Cuando no hay espacio para sentarse
4

La duración ideal de una escala es relativamente corta: el 62% de los viajeros españoles prefiere no tener que esperar más de 3 horas. Las esperas de menos de una hora no parecen ser motivo de estrés para el 19%, y al 12% no le importa esperar entre 3 y 5 horas.

KAYAK no limitó este estudio a España, sino que también lo llevó a cabo en otros países europeos. Los datos más interesantes que se pueden extraer del mismo son los siguientes:


●        Los viajeros polacos disfrutan la aventura: el 27%  reservan con escala y aprovechan para explorar la ciudad de conexión.

●        Además de aventureros, los polacos parecen ser amantes de la aeronáutica y el 24%  pasa el tiempo de la escala viendo los aviones despegar y aterrizar.

●        El 29% de los italianos ponen de manifiesto su cultura y pasan el tiempo en el aeropuerto leyendo.

●        Entre otras, hay dos cuestiones en las que todos los países encuestados están de acuerdo: para todos tener wifi es muy importante y a ninguno le estresan los vuelos con conexión. 
John-Lee Saez, director regional de KAYAK para Francia, España y Austria, sostiene que: “las apps de KAYAK pueden ayudar a que las escalas, incluso aquellas en lugares desconocidos, sean una experiencia mucho más relajante. Los viajeros españoles pueden usar la herramienta de información sobre las aerolíneas para encontrar todo lo que necesitan saber sobre la terminal en la que se encuentran: desde dónde encontrar un cajero automático, hasta cómo llegar a la tienda duty free. Si el vuelo no ha aparecido en la pantalla de salidas, el Rastreador es útil para asegurarse de que el vuelo esté en hora y llegue a la puerta correcta”.

Análisis basado en una encuesta realizada en las páginas de KAYAK de Europa del 18/05/2015 al 14/06/2015. A esta encuesta respondieron 3555 participantes.

Acerca de KAYAK

KAYAK es el metabuscador de viajes online líder a nivel mundial. Nuestra web y aplicaciones móviles te ayudan a buscar vuelos, hoteles, coches de alquiler y paquetes vacacionales en cientos de webs de viajes a la vez. Cada año procesamos cerca de mil millones de búsquedas relacionadas con viajes y nuestros servicios están disponibles en más de 30 países y 18 idiomas. KAYAK es una empresa subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com