Radio/fullwidth/#780000

Puerto Plata en un Clik gracias a CCN y Orgullo de mi Tierra

Centro Cuesta Nacional (CCN) bajo la iniciativa Orgullo de mi Tierra presentó la aplicación móvil Orgullo de Mi Tierra, disponible para iPhone y Android,  la cual permitirá guiar a los visitantes por los diferentes atractivos de la provincia de Puerto Plata y sus 9 municipios:  San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos, Villa Montellano y Guananico.

Esta aplicación ha sido diseñada  con el objetivo de orientar a los visitantes de “La Novia del Atlántico” a descubrir de una forma más dinámica e interactiva cada rincón de la provincia, así como listar las facilidades de hospedajes, restaurantes y atractivos turísticos que identifican este destino turístico como uno de los más completos del país.

“Se trata de una ¨Aplicación de viaje¨, hecha a la medida para recorrer esta provincia con tan solo un click, dándole la ventaja a los usuarios que pueden hacer uso de la misma sin necesidad de estar conectado a Internet, después que ha sido descargada”,  afirmó Natacha Quiterio, Gerente Senior de Mercadeo Corporativo y Retail Financiero de CCN.

“Pensando en los turistas amantes de la tecnología, la aplicación fue diseñada para que el visitante, tanto nacional como extranjero, pueda tener en su celular todos los lugares históricos y culturales que ofrece la Novia del Atlántico.  Esta es la primera provincia, pero nuestro objetivo es continuar trabajando con los demás contenidos de las  provincias que hemos trabajado con Orgullo de mi Tierra:  Samaná, Barahona, Pedernales y La Vega”, enfatizó Quiterio.

Al bajar la aplicación, el viajero encontrará en la pantalla inicial cuatro secciones principales: Mapa, Categorías, Búsquedas y Destinos.

La aplicación es bastante completa, contiene fotos, está segmentada por  categorías de sitios de interés, restaurantes, hospedaje, diversión y antojos. Además, incluye acceso a GPS y ubicación propia relativa a los lugares de destino.

En el mapa se incluyen filtros para mostrar en el, sólo los lugares de la categoría seleccionada. Ejemplo: sólo restaurantes, o  sólo hospedajes.

Cada lugar dentro del mapa al ser seleccionado despliega una burbuja con foto, nombre y teléfonos de contacto.

Y para que el visitante pueda compartir con sus amigos cada uno de los momentos de su visita, la aplicación está integrada a las redes sociales.

Un recorrido con la APP
La aplicación ofrece todo lo referente a los destinos que se pueden visitar en Puerto Plata y sus municipios: principales rutas, aeropuertos, alojamientos, restaurantes, lugares de diversión, parques nacionales, tiendas y mercados.  

Con esta nueva aplicación, el viajero podrá iniciar su recorrido por los paradisíacos e históricos lugares como: Monumento Natural Saltos de la  Damajagua, un espacio destinado para excursiones y protegido desde el año 2004. Tiene una extensión de 6 km2.
También podrá llegar a Tubagua Plantation Eco Village, un lugar consagrado al eco-turismo y a los viajeros solidarios orientados al desarrollo sostenible y sus prácticas. Este típico lugar esta compuesto de 9 simples y cómodas habitaciones, áreas de recreo común, y una cocina abierta, donde el visitante encontrará productos procedentes del entorno.
Yendo hacia Cabarete podrá ubicar Natura Cabana Boutique Hotel & Spa, un hotel eco, sensitivo, confeccionado con elementos rústicos en sus cabañas y elementos del Feng Shui y  templo para la práctica de yoga  para darle acogida al crecimiento y desconexión espiritual.
Para comer ¿qué mejor que Skina Bar & Restaurant?, ofrece el ambiente del  bosque en el mismo centro de la ciudad. La especialidad es la comida criolla dominicana, enfocada 100% en su rescate. Dentro de sus actividades puntuales ofrecen conciertos de jazz dos veces al mes.


Casa Museo General Gregorio Luperón, un atractivo cultural, histórico y turístico, posee una réplica de la estatua ecuestre que se encuentra en la Puntilla del Malecón de Puerto Plata en honor al Héroe, ostenta  un decorado con retratos de las calles, personalidades y edificios principales del año 1800 y expone reliquias de la principal figura que se resistió a la Anexión a España, cuya leyenda se proyecta en pantallas digitales.

Teleférico de Puerto Plata, este ícono puertoplateño está ubicado en la Loma “Isabel de Torres”, al sur de la hermosa ciudad de Puerto Plata. En lo alto de la montaña, encima de una fortaleza, está la estatua de “el Cristo Redentor”, que con sus brazos abierto les da la acogida a los visitantes. La montaña “Isabel de Torres”,  ha sido declarada Reserva Científica por la gran variedad de especies animales y plantas que en ella se encuentran. Y si los visitantes mantienen los ojos bien abiertos, pueden descubrir cuevas escondidas que llevan a manantiales y arroyos que fluyen dentro la montaña.

Esta aplicación pretende ser la mejor herramienta de viaje a la hora de realizar turismo interno, por lo que Centro Cuesta Nacional invita a descubrir las maravillas del país descargando esta práctica aplicación.

Sobre Orgullo de mi tierra

Orgullo de mi tierra es una iniciativa de Centro Cuesta Nacional (CCN) que promueve el amor a la patria dando a conocer los atributos y características de las 31 provincias del país.  Esta iniciativa se desarrollada desde hace cinco años con el objetivo de fortalecer la estima de los dominicanos  y resaltar esos atractivos y recursos que nos hacen únicos.




Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com