Radio/fullwidth/#780000

Berlin tiene tours para conocer pobreza


En Berlín viven más de  10.000 indigentes en la calle. Hace dos años Carsten Voss era uno de ellos. Y es que después de una década trabajando en el sector de la publicidad, había perdido su empleo y una serie de circunstancias personales le llevaron a vivir en la calle, descubriendo un mundo totalmente nuevo para él.

Ahora ha recuperado su vida, tal y como la tenía antes, pero ha decidido aprovechar su experiencia y ha conseguido incluir en los circuitos turísticos sus visitas guiadas por la ciudad para permitir a los turistas y a los berlineses, conocer el lado oscuro de la capital alemana. ¿Con qué objeto? Para eliminar clichés y prejuicios, mostrando a los turistas un lado desconocido de la ciudad.

La publicidad en el sector turístico destaca que Berlin es una ciudad con más canales que Venecia y con más puentes que Paris y él lleva a los visitantes a conocer cuáles de estos puentes son los mejores para pasar la noche y cuáles son desaconsejables por estar situados en barrios de mayor presencia de grupos neonazis o bandas callejeras. 

También recuerda a los turistas de estas rutas que no se puede fotografiar a los indigentes y que no se puede convertir en una especie de voyerismo para con ellos.

Asismismo, se recorren las mejores estaciones de transporte público, metro y tranvía para pedir dinero a los viandantes, que no son precisamente las de los barrios más acaudalados, sino las estaciones de paso y gran volumen de pasajeros.

Aclara que no se trata de hacer turismo de la miseria. Berlín ofrece una buena red de contactos para las personas sin hogar. Esa es una de las razones por las que gente de la calle de otros estados de Alemania vienen a la capital.

El dinero recaudado en estas visitas guiadas, a las que puede apuntarse cualquiera a través de la web www.querstadtein.org es destinado a centros de día. 


Por cierto,  Carsten Voss trabaja actualmente en un albergue para ciudadanos sin hogar, así que sigue relacionado con ese mundo que por circunstancias de la vida, le tocó sufrir y probar.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com