Radio/fullwidth/#780000

EU y RD impulsaràn acciones para proteger aves migratorias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este martes una misión de alto nivel del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos a los fines de coordinar  acciones de  conservación del  ave migratoria El Zorzal la cual se encuentra en peligro de extinción y es un recurso compartido entre ambos países.

La  reunión  que se llevó a cabo en la Sede Central del institución fue encabezada por el vice ministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; quien obstentó la representación  del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Bautista Rojas Gómez; y Cindy Dohner, directora regional del Servicio de Pesca de los EE.UU.

El Zorzal  es una especie que se traslada en esta época específicamente a los ecosistemas de la Sierra de Bahoruco y la reserva de  Loma Quita Espuela, en el municipio San Francisco de Macorís, así como también en el Canadá.  Por estar en peligro de extinción Estados Unidos contempla incluirla en su legislación para garantizar su prevalencia.

Al ponderar el encuentro, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana, destacó que dentro de las acciones que se contemplan desarrollar para conservar la referida especie migratoria  figuran  la construcción de nuevos puestos de vigilancia, ampliar el número de guarda parques en las zonas que  pasa su invierno aquí, como también continuaran investigando y analizando las preferencias de esa especie.

Como parte de la estrategia para continuar los esfuerzos conjuntos para la protección de El Zorzal, este miércoles, la misión realizará un recorrido por los territorios preciados por la referida ave, la cual representa un atractivo para quienes gustan observar su vuelo y disfrutan el ecoturismo de aventura.

En el encuentro participaron, además,  Ydalia Acevedo y Patricia Abreu, vice ministras de Recursos Costeros y Marinos y de Cooperación Internacional, respectivamente;  así como José Alarcón Mella, de Suelos y Aguas;  Pamela Toschik, chief, migratory Birds  y Carlos Hasbun, de Climate Change Office Chief de lsa USAID.

Perfil de EL Zorzal

El Zorzal es la especie de mayor categoría entre las aves migratorias neo-tropicales con prioridad de conservación en la parte noreste de Estados Unidos, donde está restringida a los bosques de alta elevación para su apareamiento. Su contribución con la biodiversidad global ha colocado a la Hispaniola en la de mayor categoría en cuanto a su importancia biológica.

El habitad del Zorzal migratorio son las altas elevaciones y los bosques latí foliados como es la existente en la parte Este de la Cordillera Septentrional. Específicamente en esta demarcación del país, varias entidades presentaron el proyecto de Conservación del  Zorzal Migratorio “Dos mundo un ave”, con el que pretenden  implementar un proceso replicable  entre el sector privado, público y sin fines de lucro para preservar esta especie amenazada.


El Ministerio de Medio Ambiente y  Recursos Naturales junto a la Fundación Quita Espuela, el Consorcio Ambiental Dominicano y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, realizan cada ano  acciones para su conservación y promoción. 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com