Radio/fullwidth/#780000

Golf aporta US$200 millones al turismo en RD

 Richard Summers, Claudio De Marchi, Teddy De Lara, Gilles Gagnon y Carlos Elmúdesi, durante el seminario de golf.
El aporte a la economía dominicana del turismo de golf se calcula en más de 200 millones de dólares al año, cifra que según las proyecciones se prevé que puedan aumentar para el próximo 2016, de acuerdo a un estudio realizado por la International Association of Golf Tour Operators, filial Norteamérica (IAGTO North America).

En 2014 el crecimiento de este nicho de mercado fue de un 10%, para una llegada al país de más de 140 mil golfistas que vinieron a República Dominicana exclusivamente a jugar golf, según revela este mismo estudio.

Estos datos fueron revelados por Teddy De Lara, director del  Dominican Republic Golf Travel Exchange 2015, durante el seminario especializado que incluyó este evento titulado “La industria de golf en República Dominicana”, donde disertaron Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de International Association of Golf Tour Operators, filial Norteamerica (IAGTO North America); Carlos Elmúdesi, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Gilles Gagnon, director de golf de Casa de Campo.

En su intervención, Richard Summers dijo que el 30% de los golfistas gastan más del 76% de sus dólares en golf, además de explicar sobre las perspectivas para el crecimiento del turismo de golf, afirmando que las tendencias actuales de su crecimiento en el mundo son positivas.

De su lado, Claudio De Marchi, ejecutivo de IAGTO, organización que vende más del 85% de los paquetes vacacionales de golf en el mundo, dijo que más del  75% de sus miembros viajan 4 veces o más al año para jugar golf y un 19% viaja 3 o más y el 75% juega más de 25 rondas por año con un adicional de 22%, jugando de 10 a 24 rondas al año.

Indicó que Canadá, destino que aportó el 15 % de todas las llegadas al Caribe con una visita aproximada de 630 mil golfistas, tiene una de las tasas más altas de participación de golf en el mundo, un mercado que compró más de 1 millón de viajes de golf en 2014, gastando más de 2.5 mil millones de dólares en sus viajes, cuya duración oscila entre 6 y 8 días.

De Marchi, tras explicar varias de las acciones que comprenda la primera etapa de la Estrategia Nacional Integrada para el Turismo de Golf que firmaron con el Ministerio de Turismo dijo que después de norteamérica la región número de golf en el mundo es el Caribe.

De su lado, Carlos Elmúdesi, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), al abordar las perspectivas de desarrollo de ese deporte, aseguró que entre Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica hay un mercado de más 40 millones de golfistas que República Dominicana debe atraer.

Dijo que a República Dominicana le favorece tener una infraestructura hotelera y campos de golf con una calidad y cantidad que no la tienen otros países de la región, un recurso aprovechable para aumentar los potenciales ingresos del turismo de golf y fortalecer esta industria.

De acuerdo a Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, el promedio de gasto del turista de golf es superior a 240 dólares por día, mientras que el gasto del turista que compra el paquete “Todo incluido” es de 128 dólares.  Dijo que la inversión en promoción del turismo es de 50 millones de dólares anuales, de los cuales más de 2 millones se invierten en promover el golf. 
El Dominican Republic Golf Travel Exchange es una plataforma profesional cuyo objetivo en este 2015 es aportar a la consolidación del turismo de golf en el país, un evento que tuvo un 40 % de crecimiento en comparación con la primera edición celebrada en 2014.

En la actual versión participan más de 110 delegados internacionales procedentes de distintos continentes. Por primera vez está presente República Checa, Austria, Letonia, Estonia, Polonia, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, España, Brasil y Paraguay, y repiten Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico.

La agenda de DR Golf Travel Exchange, que inició en Casa de Campo, La Romana y se extiende a The Level en Bávaro, Punta Cana, también abarcó un workshop, un encuentro de negocios que arrojó un balance de importantes acuerdos comerciales entre tour operadores, agentes de viajes y los suplidores locales.  Asimismo, incluyó un  torneo de golf en el campo Diente de Perro y dos rondas, la primera en Cocotal Golf Club en Bávaro, y la segunda en Punta Espada en Cap Cana.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com