Radio/fullwidth/#780000

Preocupa exceso de plazas hoteleras en Brasil

El presidente de la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles de Río de Janeiro (ABIH-RJ), Alfredo Lopes, mostró su preocupación por el exceso de plazas hoteleras que se dará en la ciudad tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, en declaraciones publicadas hoy por la prensa.
“La oferta está resuelta; la cuestión es cómo ocupar esos cuartos después de los Juegos, ya que la economía empeoró y Petrobras paró”, declaró Lopes al diario Folha de Sao Paulo, en referencia a la grave crisis que atraviesan tanto el país, como la estatal petrolera, envuelta actualmente en un inmenso caso de corrupción.
Según datos de la agencia municipal de fomento, Rio Negocios, la red hotelera de la capital Fluminense pasará de las 24.000 plazas hoteleras existentes en 2014 a las 37.000 previstas para 2016.
A esta cantidad habría que añadir la oferta de aparta hoteles, albergues y moteles, que hará que esta cifra aumente hasta las
51.000 plazas disponibles, muchas más de las 40.000 exigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Este aumento en la creación de unidades habitacionales responde tanto a la expectativa de negocio que se prevé generen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como a los incentivos fiscales ofrecidos por el Ayuntamiento carioca.
Sin embargo, Lopes teme que, una vez celebrado el evento deportivo, esta oferta no se ajustará a la demanda debido a la debilidad de la economía nacional.
“Tendremos paro”, avisó Lopes, consciente de que la actual situación de recesión técnica que atraviesa Brasil, con tasas de desempleo elevadas y una notable caída del consumo interno, complica la esperanza del sector de poder apoyarse en la turismo nacional.
Además, Petrobras, que durante años ha sido uno de los grandes motores de la economía brasileña, se ha visto obligada a frenar su inversión y a disminuir sus gastos tras reconocer que la red de corrupción enquistada en la empresa desvió en la última década cerca de 2.000 millones de dólares.
De acuerdo con datos del Instituto Brasileño del Turismo (Embratur), los Juegos de Río 2016 atraerán a la ‘Ciudad Maravillosa’ a entre 350.000 y 500.000 visitantes extranjeros, durante el mes de agosto del año próximo
.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com