Radio/fullwidth/#780000

José Rafael Sosa presidirá jurado del premio Epifanio Lantigua

El experimentado periodista José Rafael Sosa presidirá el jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) que este año lanzó su XIII Convocatoria, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Al agradecer la designación, Sosa pidió a los periodistas que manejan temas turísticos participar en esta premiación que tiene el mérito de promover el buen periodismo dedicado a este sector y que cuenta con un jurado independiente que h
a mantenido la pureza del certamen.

El también ganador del gran premio del PEL en el año 2007, pidió a los ejecutivos de medios apoyar la participación de sus periodistas.

La fecha de cierre de recepción de trabajos para el premio es el 30 de octubre a las 6.00 de la tarde. La ceremonia de entrega está programada para el 3 de diciembre a las 7:00 PM en el auditorio principal de la Biblioteca Nacional.

Entre las novedades de la edición 2015 del premio periodístico, se  destacó la integración como nuevos miembros del jurado del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, y de  la joven periodista Millizen Uribe, pasada ganadora del gran premio del PEL (2011), quien sustituye a Luis José Chávez, nuevo presidente de ADOMPRETUR.

El jurado lo integran, además,  el sociólogo  César Pérez, catedrático de INTEC; Rodolfo Coiscou, director de la escuela de periodismo de la UASD; Elvira Lora, directora de la escuela de Periodismo de la PUCMM; Oscar López Reyes, director de la escuela de periodismo de la Universidad O&M; Luis Felipe Aquino, director de la escuela de turismo de la APEC;  Olivo De León, presidente del CDP; el periodista y senador de la República, José Rafael Vargas; el periodista y catedrático universitario Tony Pérez, y la comunicadora Evelyn Díaz, de la Fundación Juan Luis Guerra.

Al introducir la presentación del jurado, el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, destacó el respaldo decisivo ofrecido por el ministro de Turismo, Francisco  Javier García, para asegurar la celebración de la edición número 13 del premio, luego que la firma Occidental Hoteles, fundadora del certamen, comunicará la decisión de desvincularse del patrocinio de este año debido a que se encontraba en proceso de fusión con otra importante corporación hotelera.

Chávez ponderó también el valioso aporte de Occidental y de su vicepresidente para la República Dominicana, Haití y Cuba, el señor Ventura Serra,  para la conversión del PEL en uno de los más prestigiosos certámenes periodísticos del país.
Igualmente reconoció el papel de la periodista Altagracia Salazar durante su ejercicio como presidenta del Jurado hasta la pasada edición, contribuyendo a garantizar la pureza y credibilidad del premio.

En la ceremonia también habló el presidente del Comité Organizador del Premio, Manuel Quiterio Cedeño, quien ofreció las explicaciones sobre la organización y el montaje del certamen y presentó la lista de los patrocinadores y auspiciadores que han confirmado su apoyo al PEL. La presentación y ponderación de los miembros del jurado estuvo a cargo de la periodista Karina López, vicepresidenta de ADOMPRETUR.

El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo y como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM y la cadena Blue Diamond (Hoteles Royalton). Son copatrocinadores, en primera categoría Vicini, Grupo Puntacana y Manatí Park; y en segunda categoría,  la Fundación José Ignacio Morales y el restaurante Adrián Tropical.

Como un ingrediente único, en este tipo de premiación, se mantiene  la participación de  la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria social para recibir parte de los fondos recaudados, para ser destinados a sus programas sociales.

Epifanio Lantigua
El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com