Radio/fullwidth/#780000

Sugieren al sector turismo fomentar cultura organizacional

Una especialista en recursos humanos llamó a las empresas del sector turismo a fomentar una cultura organizacional que permita captar los mejores talentos del país, a los fines de crear un ambiente de la más alta calidad profesional.

Vermenton, coach y especialista del área de los recursos humanos, conversó con funcionarios departamentales del turismo sobre la necesidad que tienen las empresas de captar y mantener motivado el mejor recurso humano, en la en la feria comercial de ASONAHORES 2015.

Trabajar en un entorno feliz es posible, aseguró Yira Vermenton al pronunciar la charla “Atrae, conecta, motiva”.

Manifestó que la creencia de muchos directores departamentales es que no es tan difícil.  A juicio de Yira Vermenton en el pais existe en República Dominicano mucha calificación. Para atraer el recurso humano, para conectar con él y mantenerlo motivado las empresas deben comenzar por revisar su cultura organizacional.

La cultura organizacional está formada por las creencias, hábitos, normas que rigen lo que se hace y cómo se hace en una empresa.
Usualmente se entiende que la mejor forma de retener un recurso humano es la remuneración, pero también es fundamental la cultura en la empresa.

Un elemento de esa cultura, señaló Yira Vermenton, es la perspectiva común, la transparencia en las acciones y la integración interna, el convencimiento de que “todos están en la misma página. 

Otros elemento es el de orgullo y pertenencia a la empresa, la consistencia en los actos y los valores, la forma que interactuamos con el público externo.

En ese sentido, valoró positivamente la competencia que ya se manifiesta en el reclutamiento. Hay que comunicar la cultura de la empresa, “crear nuestra marca de empleador” a través de una diferenciación con las demás empresas.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com