Radio/fullwidth/#780000

Buscan declarar Santiago ciudad ecoturística

Representantes de diversos sectores de esta provincia manifestaron su apoyo al proyecto de ley que busca declarar esta demarcación como ecoturística, durante la celebración de vistas públicas realizadas por la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside David Collado.
Abel Martínez, titular del órgano legislativo y proponente del proyecto, manifestó su confianza de que en los próximos días Santiago será convertida en una provincia ecoturística, donde logrará un mayor desarrollo y esplendor.
“Agradezco a los miembros de la comisión que se hayan desplazado hasta aquí para escuchar a los diferentes sectores, sus preocupaciones y propuestas que pueden surgir de esta iniciativa”, expresó el congresista.
Manifestó que el proyecto busca que el potencial montañoso con que cuenta la provincia sea explotado turísticamente, y de esa forma poder favorecer más el desarrollo de su gente.
Indicó que una vez Santiago sea declarada ecoturística, contribuirá de manera significativa con la generación de empleos y a que las autoridades, tanto locales como nacionales y los diferentes sectores, asuman un mayor compromiso con su desarrollo.
Los participantes en las vistas públicas, celebradas en el hotel El Gran Almirante, felicitaron a Martínez por someter la iniciativa.
Ramón Paulino, del Clúster Santiago Destino Turístico, expresó su satisfacción, tras precisar que se deben aprovechar los recursos naturales a través del turismo de montaña.
De igual forma, Ulises Polanco, de la Asociación de Hoteles de Santiago, manifestó que la provincia reúne todas las condiciones para ser declarada ecoturística.
Edwin Vargas, en representación de la Alcaldía, dijo que esta demarcación necesita un empuje mayor, que podría ser logrado con la aprobación del proyecto.
De igual forma, Ramón Peña, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entiende que las universidades deben estar presentes en el desarrollo de Santiago, una vez sea declarada ecoturística.
Intervinieron también, Héctor Jerez, de San José de Las Matas; Carmen Iris Rodríguez, del Clúster Turístico de Dajabón; Rafael Bueno, presidente de la Asociación de Rent- a- Cars de Santiago; Eduardo Rodríguez, del Ministerio de Medio Ambiente y Saúl Abreu, de la Asociación Pro-Desarrollo.
Los diputados Máximo Castro Silverio, José Jáquez, Francisco Matos, Altagracia González, Lucía Alba, Wilson Marte, Antonio Colón, Geovanny Tejada, Francisco Santos y María Amparo Martínez, prometieron votar a favor.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com