Radio/fullwidth/#780000

Realizan taller para artesanos

El Clúster Turístico del destino Puerto Plata, con el respaldo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó un taller sobre competitividad dirigido a artesanos de diferentes asociaciones de la provincia de Puerto Plata.
La capacitación fue impartida en salones de la Cámara de Comercio y Producción, y fue dirigida por Jetti de Jesús, consultora en gestión turística, quien basó su exposición en la competitividad como una herramienta para el turismo sostenible.
En este sentido, abordó los temas: teoría, parámetros, pilares de la competitividad, así como la competitividad y la sostenibilidad.
La profesional del turismo aseveró que “sólo nos diferenciamos de la competencia por el servicio, la calidad y la autenticidad con que expresemos nuestra cultura”. Expresó que el carácter eminentemente excluyente que tiene la práctica turística exige a los destinos turísticos un importante esfuerzo por ofrecer a sus clientes potenciales los productos y servicios turísticos de mayor calidad.
“Por consiguiente, la competitividad y la continua búsqueda de la calidad y de la excelencia se han convertido en uno de los objetivos fundamentales que persiguen los destinos turísticos”, sostuvo.
Jetti de Jesús afirmó que, la gestión sostenible debe lograr equidad en cuanto al desarrollo social; procurar conservación para el recurso ambiental y cultural y buscar eficiencia para el desarrollo económico.
Motivó a que se desarrolle una cultura turística que garantice la seguridad y la satisfacción del visitante o turista, asumiendo un compromiso individual, que se base en “preservar nuestros valores culturales; identificarnos con nuestros valores culturales y comprometernos con la calidad de nuestro ejercicio profesional.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com