Radio/fullwidth/#780000

Se reactiva ADOMPRETUR Joven

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), junto a su Capítulo Joven y el Ministerio de Turismo con la Dirección de Promoción Turística Nacional, realizó un encuentro de capacitación y socialización denominado “San Pedro de Macorís y Juan Dolio, dos destinos jóvenes”, con el cual Adompretur Joven se reactiva.

La jornada de formación fue realizada en el Hotel Garden Hodelpa de Juan Dolio, inició con las palabras de bienvenida ofrecida por Aura Núñez de Domínguez, directora de Ventas y Formación y Desarrollo en Hoteles Hodelpa, quien destacó el apoyo que esa cadena hotelera hace a la promoción del turismo de calidad en República Dominicana.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del presidente de Adompretur, Luis José Chávez, quien destacó los esfuerzos que ha desplegado el actual equipo directivo para llevar a cabo su agenda institucional a pesar de las notables limitaciones materiales que ha debido afrontar en los primeros meses de la gestión.

La primera ponencia estuvo a cargo del periodista Manuel Quiterio Cedeño, titulada “Buen periodismo y destinos turísticos”, donde destacó que el compromiso de un periodista de turismo es hacer buen periodismo desde la óptica que beneficie la comunidad, la sociedad en sentido general. “El compromiso del periodista con la realidad turística debe darse siempre desde la óptica y la responsabilidad profesional del periodista con el desarrollo sostenible de la comunidad”, afirmó el experimentado periodista.

Dijo que el periodista puede informar las condiciones en que se produce la oferta de un destino enumerando sus características, atributos y servicios diferenciadores y de calidad.

Cedeño exhortó a los integrantes de Adompretur Joven a que realicen un buen periodismo, investigando la realidad, consultar todas las fuentes, ofrecer las diferentes versiones, distinguir los hechos de la opinión y que solo se escribe de lo que conoce.
Posteriormente, Milka Hernández, Directora de Promoción Turística Nacional, destacó que ese departamento fue creado en 2014 por instrucciones del Ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García y bajo la supervisión de la Asesoría de Marketing que representa la Lic. Magaly Toribio, con la finalidad de fomentar y promover el turismo interno en la República Dominicana.

“En este departamento del MITUR queremos que los residentes en República Dominicana conozcan mejor nuestro país, a partir de los atractivos turísticos que han conquistado a millones de turistas y nos sitúan como líder de turismo en El Caribe.  Es por ello que cada una de las acciones promocionales que organizamos, como el fam trip que realizaremos luego de esta capacitación cuenta con elementos experienciales que hagan de cada visita un hecho memorable que pueda ser compartido por cada uno de los periodistas que nos acompañan y con ello contagiemos a otros dominicanos a conocer las bellezas de nuestra Quisqueya “La Bella”, agregó. 

De manera especial, resaltó que Juan Dolio y San Pedro de Macorís poseen una gran variedad de atractivos turísticos que hacen mérito al slogan internacional “República Dominicana, Lo Tiene Todo”. “En el caso de San Pedro de Macorís nos encontramos con la mayor cantidad de casas victorianas del país, una gastronomía muy rica y variada gracias a la influencia de los Cocolos; de igual manera esta tierra de poetas y peloteros alberga aspectos culturales que nos llenan de orgullo como lo son “Los Guloyas” quienes fueron declarados por la UNESCO como “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.  Por su lado, Juan Dolio es uno de los destinos turísticos de playa mejor valorados por los capitaleños y sus campos de golf así como renovación de la oferta hotelera hacen del mismo un punto de referencia cuando hablamos de un destino de gran calidad turística”.

En coordinación, con el departamento de Promoción Turística Nacional, esta jornada de capacitación incluyó una visita al Club Hemingway, un proyecto turístico inmobiliario que ahora apuesta por la inclusión de habitaciones hoteleras y se encuentra a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas y a 45 minutos de Santo Domingo y La Romana, ofreciendo además espacios para bodas, reuniones y otros encuentros sociales.

Los periodistas también visitaron la Cueva de las Maravillas, un referente de turismo accesible en la República Dominicana, con rampas en las que las personas con discapacidad motriz pueden recorrer la importante colección de pictografías que datan de la época taina.  Posteriormente se visitó el Centro Histórico-Cultural Barceló el cual se está comercializando ya a nivel internacional como un tour que incluye la entrada a su museo.  Una parada en la Catedral de San Pedro y luego una degustación en Rincón Cocolo, fueron parte de este viaje experiencial, en donde los periodistas fueron sorprendidos por “Los Guloyas” quienes les tocaron y bailaron de manera exclusiva. Al finalizar la primera jornada el hotel Coral Costa Caribe agasajó a los comunicadores con una fiesta de playa en sus instalaciones y el caluroso recibimiento de su Directora la Sra. Johanny Alvarez.

Este viaje incluyó un recorrido por los campos de golf Guavaberry y Metro Country Club, donde aprendieron las técnicas básicas de este deporte; y con la exclusividad de ser los primeros en visitar el hotel Emotions by Hodelpa en donde se celebró la fiesta de cierre.  Este nuevo hotel de la cadena Hodelpa, será inaugurado formalmente el 11 de este mes.

Sobre ADOMPRETUR Joven:

Es un espacio apéndice de ADOMPRETUR, creado en el año 2010 por jóvenes periodistas, comunicadores sociales de la web 2.0, articulistas y relacionistas que constituyen el relevo generacional en el ejercicio de la comunicación que promueve el turismo.

Estos jóvenes, en sus diferentes espacios se identifican con los propósitos de este gremio, pues están o han estado vinculados al turismo en el país o muestran interés por los temas de esta industria.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com