Radio/fullwidth/#780000

Asegura potencial turístico de RD en Latinoamérica

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que la República Dominicana ya no es  una potencia turística del Caribe, sino de toda Latinoamérica, debido a que  un sólo país de la  región recibe una mayor cantidad de visitantes que esta nación.

García Fernández sostuvo que de los 46 países que integran Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, sólo  Brasil se encuentra por encima de la República Dominicana en la posición 45.

Dijo que en relación a las siete naciones de Centroamérica, que la República Dominicana las superó en un 55 % en el 2014 y que en torno a El Caribe supera a Cuba y a Jamaica juntos, países que vieron un crecimiento sin precedentes en la llegada de visitantes en ese período.

El funcionario afirmó que competir con Brasil es un privilegio ya que representa el 47 % del territorio suramericano con 208 millones de habitantes, mientras que la República Dominicana con menos de diez.

“Si continuamos así, nosotros vamos a recibir más que Brasil y si no es el año que viene, en el 2017, lo que quiere decir que la República Dominicana no es una potencia turística en El Caribe, somos una potencia turística en toda América Latina”, enfatizó García Fernández.

El titular de Mitur habló tras encabezar el acto de lanzamiento de la Guía para la Presentación de Proyectos Turísticos para acceder a los incentivos y beneficios de la Ley 158-0, al que asistieron los miembros del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), representantes del sector turístico, la banca, empresarios y funcionarios gubernamentales.

Dijo que fruto de todo el crecimiento en las inversiones y en el turismo se siente un ambiente positivo para el desarrollo de nuevos proyectos en el país.

“Todo estos instrumentos, estos incentivos, esta guía que tenemos hoy no la teníamos cuando se inicio el desarrollo en Puerto Plata, Samaná,  Punta Cana y la zona Este del país, pero hoy esto se tiene”, dijo García en torno al lanzamiento de la nueva Guía para  la Presentación de Proyectos Turísticos.

En la actividad efectuada en el restaurante El Lago, Arturo Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y miembro de Confotur, se refirió sobre la trayectoria de este organismo y sobre los frutos dejados por los incentivos  a las inversiones turísticas producto de las modificaciones a la Ley 158-01.

Los miembros de Confotur presentes en el acto fueron; como secretario Radhamés Martínez Aponte, viceministro Técnico de Mitur, como directora Técnica, Carmen Martínez y Martin Zapata en representación del ministro de Hacienda.

Asimismo, Zoila González, representando al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martha Roque en representación del ministro de Cultura, además de Aurea Mirtha Olivares y Zacarias Navarro.

La Guía puesta en circulación es un instrumento de orientación al público en general de los servicios que ofrece CONFOTUR. La misma puede ser consultada en línea a través de la página: www.confotur.gov.do

Dicha Guía contiene el nuevo reglamento de aplicación de la Ley 158-01 sobre fomento al desarrollo turístico en nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad.

La Ley tiene por objeto acelerar un proceso racionalizado de desarrollo de la industria turística en todas las regiones con potencial y condiciones naturales para su explotación turística en todo el territorio nacional.

La Guía contiene la base legal, Ley 158-01 y sus modificaciones, Requisitos para la solicitud de Clasificación Provincial, clasificación Definitiva, solicitudes de exención de derechos de importación de los artículos a ser utilizados en la terminación y primer equipamiento de Proyectos Turísticos clasificados, entre otros temas de interés.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com