Radio/fullwidth/#780000

Un millón de estadounidenses llegan a Costa Rica

Por primera vez, Costa Rica contabiliza la cifra histórica de un millón de estadounidenses que ingresan por todos los puertos, lo que equivale a prácticamente el 40% del total de llegadas internacionales registradas a nuestro país.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Estados Unidos es el principal emisor de turistas a Costa Rica, el cual ha registrado un crecimiento continuo en los últimos cinco años, alcanzando para el 2015 la cifra histórica de un millón de turistas provenientes de ese país; es decir, un aumento del 6,4% por todos los puertos y de 7% vía aérea.

“Contabilizar un millón de turistas de nuestro mercado prioritario, es una noticia impactante y muy positiva para el sector privado y para el país en general. Esta cifra es el reflejo de la competitividad de nuestro destino, de la calidad del producto turístico que ofrecemos y de la experiencia auténtica que logramos brindar a todos esos estadounidenses que nos visitan y nos recomiendan”, destacó Ventura. 

El 94% de los estadounidenses ingresan a nuestro país por la vía aérea, siendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el principal puerto de entrada. Por ello Rafael Mencía CEO de Aeris, resaltó que para la concesionaria representa un orgullo el haber contribuido en este hecho histórico.

Según las encuestas realizadas en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, los turistas estadounidenses que ingresaron al país vía aérea, permanecieron en Costa Rica en promedio 10, 7 noches y durante su estancia, tuvieron un gasto medio de 1 251 dólares aproximadamente.

De igual forma, es relevante destacar que los mejores prospectos, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, los cuales provienen de ciudades como Los Ángeles, San Diego, San Francisco, New York, Boston, Filadelfia, Washington, entre otras.

El Ministro destacó que gracias a la Estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas impulsada por el ICT, este año dos nuevas aerolíneas decidieron volar por primera vez a Costa Rica, una de ellas incorporando cinco nuevas rutas desde diferentes ciudades estadounidenses. Además, se sumaron seis nuevas rutas de diferentes líneas aéreas y tres aumentaron frecuencias, con lo que se fortalece la competitividad del país al registrar un aumento del 6,2% en la oferta de asientos desde Estados Unidos, con respecto al año anterior. 

De esta forma, Costa Rica ofrece conexiones con 21 ciudades de los Estados Unidos, lo cual suma un total de 1 584 271 asientos y 9 924 operaciones entre ambos aeropuertos. 

Esto se complementa con las diferentes acciones de mercadeo para posicionar el destino en la mente de los consumidores, como la participación en ferias internacionales, la realización de campañas cooperativas con socios mayoristas, así como la realización de campañas de publicidad como Save the Americans y activaciones que se han efectuado en las principales ciudades con mayor concentración de mejores prospectos, entre otros.

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos de mercadeo y promoción en buscar no solo el aumento en la llegada de turistas estadounidenses, sino además asegurar experiencias enriquecedoras que motiven un incremento en la estadía promedio y por ende en el gasto, así como la recomendación del destino y la revisita”, aseveró Ventura.

Turista Un Millón
Con el objetivo de resaltar la importancia de recibir un millón de turistas provenientes de Estados Unidos, se seleccionó a una familia como representante del Turista Un Millón.

De esta forma, el ICT coordinó con tour operadores turísticos y con la aerolínea United Airlines para entre los pasajeros del vuelo Houston-San José (ruta que incrementaron a cuatro vuelos semanales), se eligiera a la familia que representara a nuestros mejores prospectos de Estados Unidos. 

Por ello Carlos Granados, Gerente de País de la línea aérea afirmó que: “United Airlines se siente muy honrada de ser parte de esta celebración, la cual refuerza el compromiso de la aerolínea por más de 25 años de volar a Costa Rica, fomentando el turismo y comercio desde sus principales centros de distribución de vuelos en Houston, Newark, Chicago, Washington y Denver”.

Dicha aerolínea se posiciona como la que transporta la mayor cantidad de pasajeros estadounidenses al país, la cual además inaugurará mañana la ruta entre Denver- San José, una vez por semana y el vuelo semanal entre Denver – Liberia. 

La familia Kratochvil, conformada por Kristine, Joel y sus tres hijos Anna (16), Leah (14) y Jenna (12) viajaron por primera vez a nuestro país desde el estado de Washington y tienen planificado vacacionar en Costa Rica durante 13 días.

“Hoy hacemos historia, al conquistar a un millón de turistas de un mercado con un potencial de alrededor de 50 millones de viajeros, por lo que la tarea continúa para asegurar ese crecimiento sostenido, con la meta de consolidarnos como uno de sus principales destinos de preferencia para vacacionar”, concluyó Ventura.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com