Radio/fullwidth/#780000

Pese ataques terrorista el turismo sigue creciendo

Las cifras del turismo se mantienen pese a las tensiones geopolíticas y los atentados terroristas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), porque la gente puede evitar viajar el destino afectado en el corto plazo, pero luego vuelve a visitarlo.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en una entrevista con Efe, citó como ejemplos los casos de París, Túnez, Egipto, Turquía e Indonesia. 

Sin embargo, nuevas restricciones a los viajes sí tendrían un impacto muy negativo, por lo que la OMT espera que no sea ésta la tendencia que adopten los gobiernos de algunos estados ante las cada vez más numerosas voces que piden incluso cerrar las fronteras. 

En cuanto a países marcados por el terrorismo como Túnez, Egipto o recientemente Turquía, Rafai considera que se enfrentan a un desafío muy difícil e importante, aunque es “algo que conocen muy bien”.

El secretario general de la OMT precisa que Egipto puede dar lecciones a todo el mundo de cómo gestionar este tipo de situaciones, después de haber sufrido varios atentados en los últimos 15-20 años y no solo recientemente. 

En el caso de Turquía, donde esta semana han muerto 10 turistas, Rifai recuerda que se trata de un destino bien posicionado, con casi 40 millones de llegadas al año, por lo que confía en que supere pronto esta situación. 

“Tenemos que ayudar a esos países a través de la cooperación internacional y evitar que no sufran una doble penalización, porque hoy es en mi casa y mañana puede ser en la tuya”, subraya. El terrorismo tampoco ha alterado el turismo el París, tras los atentados del pasado mes de noviembre.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com