Radio/fullwidth/#780000

Pide autorizar tarjeta de turista a visitantes chinos

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) sugirió al Presidente de la República Danilo Medina, incluir a la República Popular China en la lista de países cuyos ciudadanos pueden visitar el país adquiriendo una tarjeta de turistas.
El presidente de la organización Simón Suárez dijo que República Dominica esta a la vanguardia de la política que promueve la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que los países faciliten el movimiento turístico mundial eliminando el visado tradicional para los viajes turísticos.
Suárez dijo que actualmente los ciudadanos de 145 países pueden ingresar al país como turistas con el único requisito de presentar la Tarjeta de Turista, que pueden adquirir al llegar al aeropuerto de entrada, y China es el único de los grandes emisores de turistas que no está incluido en esa lista.
El presidente de ASONAHORES destacó que China es el mercado emisor de turismo de mayor crecimiento y en el 2014 pasó a ocupar el primer lugar en gasto turístico ya que los viajeros chinos invirtieron 165 mil millones de dólares, los estadounidenses 112 mil millones y los alemanes 92 mil millones.
Destacó que los dominicanos estamos en la vanguardia en la tendencia de eliminar el visado tradicional para los viajes turísticos y el “único de los grandes países emisores de turistas que R. D. todavía no permite que ingresen con tarjeta de turista con los ciudadanos de la República Popular China”.
Suárez planteó que “en consonancia con la progresiva apertura que mundialmente se observa, y para mejorar la competitividad de nuestro turismo, Asonahores propone al gobierno que se permita que los ciudadanos de la República Popular China entren con tarjeta de turista”.
El presidente de ASONAHORES señaló que la facilitación del proceso de visados con el fin de promover el desarrollo del turismo y multiplicar su impacto socioeconómico es una de las prioridades de la OMT.
Según el último informe de la OMT sobre apertura del régimen de visados, la cuota de turistas a los que se exige obtener visado antes de iniciar el viaje sigue descendiendo. En 2015, el 39% de la población mundial podía viajar con fines de turismo sin obtener un visado tradicional en comparación con el 2008 que era solo el 23%.
En 2015, una media del 18% de la población mundial pudo viajar a un destino sin visado, mientras que otro 15% pudo recibir un visado a su llegada y el 6% obtuvo visado electrónico.
En general, las economías emergentes siguen siendo más abiertas en la facilitación de visados de turismo que las economías avanzadas. A escala regional, el Sureste Asiático, África Oriental, el Caribe y Oceanía siguen siendo las subregiones más abiertas, mientras que África Central, el Norte de África y América del Norte fueron en 2015 las subregiones más restrictivas.
«Priorizar la facilitación de los viajes es esencial para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo a través del turismo. Nos complace ver que cada vez son más los gobiernos del mundo que comparten nuestra opinión», afirmó el Secretario General de la OMT, TalebRifai.
«Los actuales retos de seguridad no deberían disuadirnos de seguir avanzando en la agilización de los visados. Al contrario, reforzar la seguridad y facilitar los viajes turísticos que deberían ir siempre de la mano. De hecho, en un momento en que la seguridad está entre las prioridades de todas las agendas, tenemos que colaborar más estrechamente para promover un entorno seguro y fluido para los viajes, aprovechando las posibilidades que ofrecen la tecnología y la cooperación internacional en cuanto a intercambio de datos», añadió.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com