Radio/fullwidth/#780000

Air America Caribbean prevé aumentar en más de un 20 % operaciones

La compañía puertorriqueña de aviones chárter Air America Caribbean prevé aumentar en más de un 20 % sus operaciones durante 2016 y superar los 2.000 vuelos anuales a diferentes destinos del Caribe con pequeños aeropuertos, el nicho de mercado de la aerolínea.

El presidente de Air America Caribbean, Luis Feliciano, aseguró hoy en declaraciones a Efe que la compañía tiene buenas expectativas de crecimiento, respaldadas durante el último año y medio por una inversión de dos millones de dólares, parte de los cuales se destinó a renovar la imagen de la empresa.
La inversión incluyó además más de 300.000 dólares para mejoras en los sistemas de navegación, comunicación, pintura y remodelación de la flota de la aerolínea, que tiene sede en San Juan y opera en la región desde hace catorce años.
“Alcanzar ese objetivo es posible si se tiene en cuenta que en 2015 se registró un fuerte crecimiento”, dijo el directivo sobre la meta de superar los 2.000 vuelos en 2016.
Feliciano destacó que la competencia en la región es fuerte, pero que la aerolínea de vuelos chárter ofrece frente a sus competidores de líneas regulares una gran flexibilidad y precios interesantes, lo que cada vez es más valorado por los clientes.
“En nuestros servicios somos competitivos económicamente cuando se trata de vuelos de seis pasajeros o más”, dijo el directivo, tras explicar que la aerolínea atiende con celeridad peticiones para la región caribeña, principalmente cuando los aeropuertos de destino son pequeños y no es posible el aterrizaje de grandes aeronaves de aerolíneas comerciales.
Air America Caribbean, que tiene una flota de cinco aparatos, cubre 31 destinos en el Caribe, pero está especializada en Vieques, Virgen Gorda, Tortola, San Tomas, Culebra, Santa Cruz, Anegada y San Bartolomé.
“La economía de nuestros precios ha provocado que locales y turistas decidan viajar más a través de este tipo de servicios personalizados”, destacó el ejecutivo puertorriqueño, quien dijo que incluso pone a disposición de los clientes los aviones el mismo día de la solicitud.
La clientela de esta empresa está básicamente compuesta por estadounidenses de la costa este, así como un reducido número de puertorriqueños que recurren “cada vez con más frecuencia” a estos servicios.
Los vuelos que realiza Air America Caribbean son de menos de una hora, dado que los aparatos tienen una capacidad de vuelo limitada y son de reducidas dimensiones, aunque precisamente su tamaño les permite aterrizar en los pequeños aeropuertos repartidos por las islas del Caribe.
La crisis que desde hace cerca de una década golpea a Puerto Rico ha provocado que el turismo se convierta en uno de los sectores económicos al que miran las autoridades locales para obtener divisas que contribuyan a una economía en declive.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró recientemente que el turismo ha sido el sector económico que mejor ha sorteado la recesión económica, de forma que ya supone el 7,1 % del producto interior bruto (PIB).

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com