Radio/fullwidth/#780000

Con elección de Reina y Rey Momo, Puerto Plata inicia temporada de Carnaval 2016

Con un lúcido espectáculo celebrado el pasado sábado 30 de enero, la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), realizó la gran gala de Carnaval  Puerto Plata 2016, en la que  fueron coronados la Reina y el Rey Momo de esta temporada carnavalesca.

El colorido evento, producido por el doctor Yanco Suffrount, se llevó  a cabo en las instalaciones del Club Andrés Brugal Mantaner de esta ciudad, donde se dio cita una gran cantidad de público que respaldó la iniciativa, la cual fue dedicada en esta ocasión a la conmemoración del 25 aniversario de Taimáscaros, identidad carnavalesca idealizada en el 1991 por el artista  Jacinto Beard, junto a un grupo de jóvenes puertoplateños.

Una variedad de bailes, vistosas coreografías, disfraces individuales, pruebas de talento, la participación de la comparsa “Cojuelo” desde la provincia Valverde, la presentación artística de la joven Oscayra Reyes y como invitada especial la cantante Diomarys “La Mala”. Todos estos elementos se conjugaron para hacer de la gala un evento que superó las expectativas del entusiasta público que respaldó la convocatoria.

Durante la velada fue elegida como Reina del Carnaval 2016, la joven Aquianny López Núnez, quien se disputó el certamen con 11 candidatas, alzándose con la corona luego de participar en varias pruebas.
Asimismo, UCAPPLATA  coronó como Rey Momo y por segundo año consecutivo al Concejal Ramón Suárez.

La actividad contó con un selecto jurado integrado por autoridades y reconocidas personalidades del país, entre ellos el alcalde municipal, Walter Musa; la diputada Graciela Fermín; el viceministro de Caminos Vecinales, Carlos Troche; el creativo productor Víctor Erarte y el famoso chef Raudy Torres,  personaje de “Roba la Gallina”.

También fungieron como jurados la señora Milka Morales, acreditada como la gran dama de la moda dominicana; Mayra Ramón, subgerente de Relaciones Públicas de Brugal & Cia; Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata; los coroneles Santana Morillo y Souffrount Tamayo; el empresario Juan Antonio Morales; la destacada dama Mirna Santos; la comunicadora Yadira Polanco; Marisol Almonte, en representación del viceministro de Turismo Julio Almonte;  Sergi Reynoso, vicepresidente de UCAPPLATA. Además, las señoritas Anna Karina Souffrount, Miss Santiago y Giselle Vásquez, Miss Puerto Plata.

Al dirigir unas palabras, visiblemente emocionado, el doctor Yanco Suffrount, presidente de UCAPPLATA y productor del evento, agradeció el apoyo recibido y reiteró su compromiso de continuar preservando las tradiciones populares propias de esta provincia costera.




Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com