Radio/fullwidth/#780000

Bahía de las Águilas rumbo a su desarrollo turístico



 Todo parece indica que el desarrollo de Bahía de las Águilas iniciará dentro de poco.

Esto es debido a que se anunció  una inversión de RD$300 millones será desarrollado un grupo de acciones para dinamizar el ecoturismo en este lugar, ubicado en el Parque Nacional Jaragua, en la provincia Pedernales.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con esto se busca  habilitar y mantener las áreas protegidas del Parque Nacional Jaragua; rehabilitar las zonas de visitación como Laguna de Oviedo y el Hoyo de Pelempito, entre otros.

Estadísticas

El ministro Bautista Roja Gómez informó que en lo que va de año mas de11 mil personas han visitado Bahía de Las Águilas, cuando en anteriormente el promedio anual era unos 20 mil.

Sostuvo que  esto se debe a que el Gobierno ha decidió pelear en los tribunales los terrenos que fueron ilegalmente vendidos y que además el presidente Danilo Medina ha dicho que es hora de desarrollar el turismo en Pedernales.

Reveló que también se trabaja en un plan integral donde participan también el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Corporación Dominicana De Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre otras entidades, que trabajarán en carreteras, acueducto y servicio eléctrico. Además se intervendrán el malecón y el aeropuerto de Pedernales.

Las declaraciones fueron dadas por el ministro al encabezar un viaje  de visitación y reconocimiento junto a un colectivo de periodistas de medios de comunicación nacionales y extranjeros   al exclusivo escenario de Bahías de las Águilas, Parque Nacional Jaragua, provincia Pedernales.

El titular de la entidad oficial estuvo acompañado de funcionarios y empleados donde compartió con  decenas de comunicadores  de la prensa escrita y  televisada las potencialidades y recursos naturales  disponibles  en  esa zona eco-turística.

El viaje  eco turístico  incluyó un recorrido  marítimo por  las Cuevas de Bahías de las Águilas, senderos del sector las Cuevas y varias playas cercanas al Parque Nacional Jaragua y  la importante  área protegida, así como otras actividades.

Bahía de las águilas

Bahía de las Águilas es parte del parque nacional Jaragua el cual, a su vez, pertenece a la reserva de la Biosfera Jaragua, Bahoruco, Enriquillo, que es la única establecida por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en el país.  Fue oficialmente designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como tal en el año 2002.

La Reserva tiene una extensión de 4,858 km², divididos en 3,184 km², de zonas de núcleo, y 900 km² de áreas marinas. Agrupa a los tres parques nacionales de la denominada Región Enriquillo que son el Jaragua, Bahoruco y Lago Enriquillo.

Hasta el año pasado se habían declarado unas 651 reservas de la biósfera en 120 países y cuyo objetivo principal es promover iniciativas de carácter científico, interdisciplinario e intergubernamental para cimentar, a largo plazo, el mejoramiento de las relaciones entre las personas y el medio ambiente, lo que significa que los habitantes en esas zonas puedan vivir de los recursos naturales sin destruirlos o degradarlos.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com