Radio/fullwidth/#780000

"Salto de Jima" un paraíso turístico en Bonao

Visitar Bonao capital en la provincia Monseñol Nouel, con un clima envidiable y temperatura de vientos alisios, hace de una estadía placentera y refrescante a miles de visitantes que buscan alejarse del calor de la ciudad para descubrir un paraíso turístico de República Dominicana. 

La popularidad de este municipio que se sitúa a 85 km de Santo Domingo -al noroeste del país- se debe a los hermosos ríos y balnerarios -excesivamente fríos- que por el atraviesa rodeados de piedras rocosas y sus aguas cristalinas que permiten la visualización deslumbrante del confín de agua natural. 

En un recorrido por la provincia que se le conoce como "Villa de las Hortensias", por ser la hortensia la flor de Bonao, un grupo de periodistas de distintos medios auspiciado por Blanco Aybar Excursiones, realizaron un famtrip al Monumento Natural los Saltos de Jima, un tesoro poco conocido por muchos nacionales que desde el 2009 funciona como dependencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La bienvenida al municipio se realizó en la Plaza Sabana del Puerto, en la cual se degusto del desayuno para luego recorrer los saltos de Jima.

El lugar que goza de gran importancia acuífera y a la biodiversidad de la zona se compone por 12 cascadas del río Jima de las cuales solo 2 de ellas -Salto I y el Salto II- están habilitadas para exploración de personas que alrededor de 3,000 anual y en días no laborales, escogen para conocer sobre la reserva que hasta el momento no tiene costo de entrada.

Hacia el trayecto al primer salto de 1,8km  y a 300mts de distancia el segundo, se circula por un camino estrecho, empedrado, con escaleras de madera empinadas, ademas de troncos encallados en la tierra fértil que simulan escalones para poder llegar hasta los charcos La Trocha, La Cabirma, Jengo y el Saltico -todos disponibles para darse un chapuzon- y que se encuentran rodeados de los gigantescos arboles y plantas nativas que logran un contacto directo y enriquecedor con la naturaleza.

Los periodistas disfrutaron de un exquisito almuerzo en Rancho Piscina García cerca de la Presa del Rincón, un lugar para el sano esparcimiento familiar, el cual posee un amplio salón multiuso para actividades sociales y un lago con un kiosko en el centro al cual se accede por un puente colgante. Allí fueron recibidos por su propietaria la señora Claritza García y en donde algunos aprovecharon la ocasión para darse un baño en la piscina natural de un rió manantial que entra y sale agua del exterior.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com