Radio/fullwidth/#780000

Buche Perico una moderna propuesta de la gastronomía dominicana

1 Principal Edwin de la Rosa, Paulette Tejada y Carlos Estevez 
Tradición y modernidad son dos elementos contrapuestos, que se conjugan a la perfección y se adaptan a un espacio asentado en armonía con la naturaleza. Así surge el  restaurante invernadero Buche Perico, una novedosa propuesta concebida con el fin de preservar las costumbres gastronómicas dominicanas, con un exquisito menú diseñado para satisfacer el paladar de los amantes de la buena cocina.

El cálido ambiente de una antigua edificación de la Ciudad Colonial, con más de quinientos años de historia, y un exuberante invernadero, se combinan como antesala a un viaje penetrante por diversas regiones del país, recalando en platos como Buche Perico-el cual da nombre al restaurante-, que consiste en una sopa a base de maíz, vegetales y carnes; chenchén con chivo, que es un fagottini de chivo picante, crema de crenchen y gofio tostado;  o el brisket de malta con leche condensada, compuesto de falda de res braseada, cremoso  de ajo confitado y dulce de leche con yuca frita encebollada, entre otros.

¨El concepto gastronómico de Buche Perico, tiene su haber en la contemporaneidad de la cocina dominicana, ejecutada con mucho acierto por la talentosa chef dominicana Paulette Tejada¨, expresa Carlos Estévez, Gerente del restaurante, agregando que bajo esta temática, son exaltados los platos más emblemáticos de la cocina local, haciendo un uso intensivo de los ingredientes autóctonos, y alterando su composición con técnicas y montajes sofisticados, y a su vez creativos, preservando el sabor y la esencia de la gastronomía dominicana.

Ingredientes orgánicos, y vegetales producidos en el invernadero de este restaurante, protagonizan una fusión de sabores, texturas y colores contrastantes que dan vida a un menú que sin lugar a dudas a nadie dejará indiferente.

A estas propuestas, se añade una amplia variedad de cocteles, tales como el mojito dominicano, una mezcla elaborada a base de cilantro, carambola punch, un coctel infusionado con ron dominicano, canela, chinola del patio con carambola caramelizada y dulce agrio; además colando mi martini, me morisoñando y los 3 golpes.

Carlos Camblor, José Llano y Jesús Abreu
 La música típica, como proyección de la cultura dominicana, es uno de los elementos distintivos que forma parte del ambiente sin igual que ofrece Buche Perico, con una atmósfera bañada de historia, en una excelente obra arquitectónica en donde se encuentra el primer horno de fundición de oro de la ciudad de Santo Domingo, velando por el rescate del legado de la época colonial, de la mano del arquitecto dominicano Eduardo Lora Bermúdez.

Siendo este el primer restaurante invernadero del Caribe, encabeza la lista de las cinco marcas que se desarrollarán durante los próximos cinco años bajo la sombrilla de El Conuco.

¨Es nuestro compromiso rescatar la dominicanidad a través de una versión renovada de la cocina dominicana, para crear una experiencia memorable a nuestros clientes, en un ambiente único¨, añadió  Carlos Estévez.


En fin, cada detalle en este restaurante ha sido excelentemente cuidado, en aras de transportar a los comensales hacia lo más representativo de las regiones de República Dominicana, con una oferta gastronómica de calidad incontrovertible, y un trato exquisito, que invitan a regresar siempre.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com