Radio/fullwidth/#780000

Concluye con éxito 2do congreso Ecoturístico Constanza 2016

Por segundo año consecutivo, el Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC) junto al Capitulo Dominicano de la Confederación Dominicana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía (CONPEHT) desarrolló con éxito el 2do. Congreso Anual de Ecoturismo Constanza 2016, con el apoyo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).  

Fueron dictadas diversas conferencias por representantes de entidades que velan por la protección de las Áreas Protegidas de la República Dominicana, como son La Fundación Moscoso Puello, La Sociedad Ornitológica de la Hispaniola (SOH), el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro Científico Tropical (dueño de la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, reserva privada de Costa Rica que anualmente recibe 80.000 visitantes)

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del CETC, el Sr. Rafael Collado quien destacó el objetivo principal de conectar a la audiencia con los más destacados expertos en la materia, profesionales que compartieron sus conocimientos y experiencias en un aspecto de absoluta actualidad como es el Ecoturismo en las Áreas Protegidas,

Al evento asistieron cientos de estudiantes y profesores de las principales universidades del país, así como profesionales independientes, autoridades y prensa local y nacional.

El contenido del Congreso estuvo dividido en dos paneles magistrales, el primero dedicado a la Incidencia del Ecoturismo en Áreas Protegidas, moderado por Licenciada Lissette Gil, con las ponencias de Jorge Brocca sobre Aviturismo en las Áreas  Protegidas, José Manuel Mateo sobre el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y su incidencia en Constanza  y Andrés Ferrer, sobre La Biodiversidad en las Áreas Protegidas.  En cada una de las ponencias los expertos enfocaron de manera directa el rol de las nuevas generaciones para el desarrollo y conservación de las Áreas Protegidas de la Rep. Dominicana.

El segundo panel estuvo enfocado en Casos de Éxito de Actividades en Áreas Protegidas. El Profesor Bolívar Troncoso condujo las exposiciones realizadas por: Salvador Alcalá sobre Las Comunidades, las Áreas Protegidas y el Ecoturismo con el Modelo Salto del Limón; Jonathan Delance, sobre El Ecoturismo en el Monumento Natural Salto de Damajagua, y Francisco Núñez acerca de la Biodiversidad en el Área del Caribe.   


El cierre del segundo panel fue realizado magistralmente con la conferencia de Carlos Hernández, director de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, quien disertó ampliamente sobre el Ecoturismo en las Áreas Protegidas Privadas de Costa Rica y más específicamente sobre las bondades de este interesante modelo de manejo de áreas protegidas privadas que se ejecuta en Monteverde.

Al final de cada panel, los estudiantes tuvieron un espacio para preguntas y respuestas, así como un almuerzo al aire libre en el histórico Aeródromo Expedición 14 de Junio, donde compartieron con los expositores y aclararon sus dudas.

Los estudiantes que optaron por un plan de actividades extendido, fueron llevados al día siguiente al Parque Nacional Valle Nuevo, donde observaron de forma directa los trabajos de manejo y conservación que allí se realizan y conocieron cómo ese importante parque impacta positivamente en la vida de todos los dominicanos.


El evento contó con el apoyo del Departamento Aeroportuario, la Fundación Popular, Fundación Rica, la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, Seguros Banreservas, Industrias Banilejas, Espalsa, Panificadora Moderna, Industrias San Miguel, Lumijor, José Fondeur Fotógrafo & Diseñador, Mueblería Asfer, el Ayuntamiento del Distrito Municipal La sabina, el Ministerio de Medio Ambiente, Cestur, Aeroclub Naco, Hospital Pedro A. Céspedes y Liceo Técnico Gastón Fernando Deligne, así como de los principales hoteles y restaurantes miembros del Clúster Ecoturístico de Constanza.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com