Radio/fullwidth/#780000

Sector público y privado en alianza estratégica para el desarrollo del turismo RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García y Simón Suárez, presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), coincidieron que el éxito alcanzado por la industria turística, es el resultado de la armonía en que ambos sectores han trabajado.

El ministro de Turismo manifestó que el modelo de desarrollo turístico implementado en el país  ha triunfado por la alianza sector público- privado,  concentrando el trabajo y esfuerzo en una sola dirección, logrando el gran avance del sector.

“El Gobierno ha ido cumpliendo las demandas hechas por el sector privado, y estos han respondido con grandes inversiones, tanto de dominicanos como de extranjeros, las que han producido un circulo virtuoso, entre la inversión y turistas”, dijo el funcionario.

García declaró que de seguir trabajando como hasta ahora, se  asegura para las presentes y futuras generaciones del país, el progreso, desarrollo, bienestar y la estabilidad, “porque donde está el turismo como está en República Dominicana, es sinónimo del crecimiento macroeconómico de la nación”.

En tanto que Simón Suárez, expresó que  el gobierno y el sector privado están aprovechando la expansión del turismo a escala mundial con un incremento de las inversiones en infraestructura, hoteles, oferta complementaria y promoción y que esta respuesta debe mantenerse.

Expuso que el pasado año  la hotelería dominicana invirtió más de 70 millones de dólares en promoción, complementando  esta cifra con las cuantiosas inversiones hecha por el Gobierno,  por elevar el producto turístico en los mercados internacionales.

El presidente de Asonahores, reveló que la labor del Gobierno ha respondido propiciando un abanico de incentivos fiscales a la inversión privada que mejoran la competitividad del país, así como un amplio programa de inversiones en infraestructuras viales.
“Nuestro país, a la par que fortalece su industria turística, también exhibe un importante grado de desarrollo y consolidación de sus instituciones y su democracia política”, dijo Suárez.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la XVII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE),que se lleva a cabo del 19 al 21 de abril, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Paradisus Palma Real de Bávaro, Punta Cana.

El DATE es el evento de comercialización más importante del producto turístico dominicano, entre los agentes de viajes, tour operadores y los principales suplidores del sector turístico de la República Dominicana.

Durante el cónclave el Banco Popular otorgó un reconocimiento a Arturo Villanueva Santiago, por su extensa y valiosa trayectoria profesional de más de 30 años en la industria turística.

Así como también,  por su rol como vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, posición donde ha aunado esfuerzos para el desarrollo de importantes proyectos que han posicionado al país como uno de los destinos más visitados de América Latina.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com