Radio/fullwidth/#780000

Viena rompe récord como destino de congresos

 
"Como destino de congresos, Viena registró resultados récord en todos los indicadores principales durante 2015", informó Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena.

 Viena fue sede de un total de 3.685 congresos, convenciones corporativas e incentivos en 2015. Las estancias nocturnas totalizaron 1,7 millones, lo que representa un aumento del 13 % respecto del año anterior.

"La contribución realizada por el sector de las reuniones de Viena al valor añadido nacional de Austria aumentó en un 16 % en comparación con 2014 hasta los 1.040 millones de euros, incremento significativo que rompió la barrera de los mil millones de euros por primera vez", según Kettner.

El 81 % del valor añadido se atribuyó a los congresos internacionales, que aportaron la mitad de la cantidad total de delegados de reuniones y el 76 % de las estancias nocturnas en 2015. Los encuentros, los congresos y los incentivos realizados en Viena aseguraron más de 19.000 puestos de trabajo de todo el año en Austria.

En total, la capital austríaca registró 14,3 millones de estancias nocturnas en 2015, 12 % de las cuales se debieron al sector de las reuniones.

Desde hace años, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (International Congress and Convention Association, ICCA) clasifica a Viena entre las tres principales metrópolis de congresos en todo el mundo.

"Viena se ubica como núcleo de Europa central fácilmente accesible, con óptimo apoyo de las instituciones urbanas y científicas, un sector hotelero multifacético y las principales ubicaciones para reuniones", explicó Kettner.

 "Los delegados de los congresos gastan, en promedio, 534 euros por día en Viena, y casi la mitad de ellos organiza una nueva visita por su cuenta". Viena —a la que en la actualidad se puede acceder mediante vuelos directos desde más de 180 destinos en todo el mundo— ofrece actualmente unas 65.000 camas de hotel.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com