Radio/fullwidth/#780000

49% inversión extranjera va al turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que el 49 % de la inversión extranjera directa que se  realizó en la República Dominicana en el 2015 fue al sector turístico.

Expresó que no existe ningún destino en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe que haya recibo las inversiones en infraestructura por parte del gobierno en apoyo al sector turístico, ni las que ha realizado el sector privado en el país.

El ministro de Turismo, manifestó que hay algunos proyectos de un impacto económico y social extraordinario, que  ejecutados por el sector privado, que posiblemente va a transformar el mapa de pobreza de la República Dominicana.

“La República Dominicana es música agradable para los oídos en todas partes, porque se ha ido superando desde el punto de vista turístico, estamos en un momento especial, en la antesala de un gran salto”, dijo el funcionario.

Asimismo pronunció, que de los 46 países que conforman el Caribe, Centro América y Sudamérica, incluyendo Belice y Panamá, Quisqueya recibirá este año, la mayor cantidad de divisas por concepto del turismo, lo que significa que este sector es el responsable de la estabilidad macroeconómica del país.

García, dio estas declaraciones en el marco de la celebración de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), donde felicitó a  Luis Felipe Aquino, presidente de la organización,  por el trabajo que ha venido realizando junto a su equipo para  promover e impulsar la ciudad de Santo Domingo, el país y el Caribe.

La BTC 2016 hizo un reconocimiento al viceministro de Turismo, Fausto Fernández, por su  dedicación, profesionalidad y apoyo al sector turístico de la República Dominicana.


De su parte Fernández, agradeció el gesto de la BTC y dijo que sin el apoyo y oportunidad que le brinda el ministro Francisco Javier García de poder acompañarle en la labor que desempeña Mitur por el futuro de República Dominicana, no hubiese tenido la oportunidad de recibir tal distinción.

La Bolsa Turística del Caribe promueve el destino Santo Domingo capital, combinado con la oferta de playa y sus estructuras, el multidestino y los mercados emisores de  turismo no tradicionales.
Esta nueva versión de la BTC contó con la participación de empresas del ámbito turístico nacional e internacional, procedentes de, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Cuba, entre otros. 

La misma se llevó a cabo del 23 al 25 de junio, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo, con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com