Radio/fullwidth/#780000

Llegan más turistas a Rep Dom en mayo

La llegada de pasajeros no residentes a la República Dominicana por vía aérea en el mes de mayo alcanzó un total de 437,338 viajeros, incluyendo extranjeros y dominicanos, aumentando en 20,354 con respecto al mismo mes del año anterior, que en términos relativos representa una tasa de crecimiento anualizada de 4.9 por ciento, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central.
El segmento de los extranjeros no residentes registró un incremento interanual de 4.7%, equivalente a 16,772 turistas adicionales. Asimismo, se observó un crecimiento anualizado de 6.1% en el flujo de llegada de dominicanos no residentes, con 3,582 viajeros más que en mayo de 2015.
En términos de tendencia-ciclo, el ritmo de expansión interanual del flujo de los visitantes extranjeros no residentes es de 4.0% al cierre del mes de mayo, lo que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo durante el presente año 2016.
La dinámica de crecimiento del flujo turístico de los visitantes extranjeros y de los dominicanos no residentes se explica principalmente por las mejores condiciones económicas en los Estados Unidos de América, principal emisor de turistas hacia la República Dominicana, que de acuerdo a las cifras más recientes exhibe una tasa de desocupación de 4.7% en el mes de mayo, lo que en términos prácticos significa que la mayor economía del mundo se encuentra en pleno empleo.
De igual manera, han jugado un rol trascendental en estos resultados, las acertadas estrategias ejecutadas por el Ministerio de Turismo y el sector turístico privado con sus efectivas campañas de promoción del país como destino turístico en las distintas ferias y eventos turísticos internacionales, enfocadas en los tour operadores.
Flujo de enero a mayo. El flujo total acumulado de visitantes no residentes tiene un crecimiento interanual de 6.2% en enero-mayo de 2016. En efecto, el número de turistas extranjeros y dominicanos alcanzó un máximo histórico para los primeros cinco meses de un año al ingresar 2,526,564 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, para un incremento de 148,216 viajeros con respecto a igual período del año 2015. De este incremento se observa que el 76.7% corresponde a turistas extranjeros (113,612 pasajeros) y el 23.3% restante a dominicanos residentes en el exterior (34,604 pasajeros).
Turistas arribados por residencia. En el mes de mayo la llegada de extranjeros no residentes al país según regiones de procedencia muestra que el 58.9% de los visitantes arribó desde América del Norte, con 4,274 pasajeros adicionales, el 20.3% desde Europa, el 15.3% desde América del Sur, 5.3% desde América Central y el Caribe y el 0.2% restante, desde Asia y el resto del mundo.
Europa fue la región que más aportó en términos absolutos con 6,366 viajeros adicionales en mayo (9.1% de crecimiento interanual), debido a la contribución de países como Rusia (3,584), Alemania (1,613) e Inglaterra (1,182), entre otros.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com