Radio/fullwidth/#780000

Más solteros que casados visitan museos de Rep Dom

Ministerio de Cultura 
Los monumentos y sitios históricos de la República Dominicana son muy frecuentados, no solo por los turistas, sino por dominicanos, en su mayoría mujeres, de acuerdo a datos revelados recientemente por el Ministerio de Cultura (MINC).

La entidad, dirigida por el cantautor José Antonio Rodríguez, dio a conocer detalles contenidos en el Primer Informe de Resultados de la Cuenta Satélite de Cultura República Dominicana, creada recientemente por el Banco Central de República Dominicana.

En este estudio se indica que más de la mitad de la población dominicana que visita los museos de la República Dominicana son mujeres (55%), aunque el gasto que se realiza  de manera casi absoluta,  por la asistencia a estos espacios culturales, es  asumido por los hombres que representa un 44.2%.

A MUSEOS VAN MAS SOLTEROS QUE CASADOS

Museo Telecomunicaciones 
Otro dato de relevancia dado a conocer en el Primer Informe de Resultados de la Cuenta Satélite de Cultura,  es que  las personas solteras son quienes mayormente asisten a los museos, representando el 47.4%; seguidos por los casados, con 24.2%, unión libre 13%, separados 9.3% y viudos 1.9%.

El documento arrojó además que, aunque quienes más frecuentemente visitan estos lugares son personas solteras, con nivel educativo universitario y edad promedio de 45 años o más,  quienes efectúan el mayor consumo en los museos son visitantes con educación secundaria (82%), que se encuentran en unión libre o casados.

Esta última población consume el 93% del monto gastado en estos lugares, mientras que los primeros consumen el 82%.

ESTUDIANTES A LA VANGUARDIA

Al abordar el aspecto relativo al nivel académico, destaca que los estudiantes universitarios llevan la delantera como asiduos visitantes (52.1%) seguidos por los del nivel secundario (35.8%). Solo un 7.9% de la población cursa el nivel primario y el 4.2% son post-universitarios.

El rango de edad para los asistentes a museos de mayor incidencia es el de 15-24 años; asimismo las personas de 45 y más tienen una importante incidencia, con el 27.9%, reflejando que las personas más adultas prefieren las exposiciones de arte y eventos, así como la disponibilidad de tiempo necesario para las mismas. En menor proporción, pero no menos importantes, se encuentran los de 25-34 años, con 18.1, y los de 35-44 años con el 13.5 %.

En una nota difundida por la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura, se hace constar que  una acción que ha servido de catalizador para incrementar el flujo de visitas a los museos del país, ha sido la ampliación  la “Noche Larga de los Museos”, que de una versión por año fue elevada a cuatro versiones, una en cada estación.
Museo Hombre Dominicano

La atractiva programación de esta actividad atrae a dominicanos y extranjeros, y su constante e ininterrumpida realización  ha hecho aportes significativos a la promoción del patrimonio museístico nacional.

SOBRE CUENTA SATELITE

Los primeros resultados de la Cuenta Satélite de Cultura  permitirán visibilizar la cuantificación del aporte de la cultura a la economía dominicana.

La misma fue presentada recientemente por el Ministerio de Cultura y el Banco Central de la República Dominicana, en un acto encabezado por el ministro José Antonio Rodríguez, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Fue ejecutado siguiendo las recomendaciones del manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008, del Marco de Estadísticas Culturales de la UNESCO 2009 y de la Guía Metodológica para la Implementación de las Cuentas Satélite de Cultura en Iberoamérica, del Convenio Andrés Bello. Ha contado con la asistencia técnica de consultores nacionales e internacionales, expertos en la materia. 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com